La terraza se considera una parte integral de cualquier casa de campo. Le permite relajarse perfectamente en unidad con la naturaleza, al tiempo que proporciona la comodidad y la comodidad necesarias. Sin embargo, cuando se erigió, no mucha gente piensa en el estricto diseño estilístico de dicha estructura. El artículo discute en detalle todas las ventajas de una glorieta en el estilo, y también enumera los principios principales de su disposición.
Las principales características del estilo provenzal
Provenza es considerado uno de los estilos más famosos y comunes en el arte moderno de la jardinería, así como en el diseño. Hoy se usa en todas partes y se considera una opción ideal para decorar casas de campo y casas.
El estilo está destinado a combinar la pompa, el lujo y el romanticismo, al tiempo que garantiza la comodidad rústica con elementos de estilo rústico. Esta tendencia se formó bajo la influencia de las tradiciones del sur de Francia, que están diseñadas para proporcionar a una persona comodidad, comodidad, así como completa armonía y unidad con el medio ambiente. Al mismo tiempo, confíe en las soluciones estilísticas tradicionales de la región de Provenza que no se pueden imaginar sin abundantes jardines en flor, el mar infinito y las plantaciones de lavanda.
Es por eso que al organizar la terraza, los muebles y otros detalles interiores se usan solo con materiales naturales, así como estampados con flores y plantas verdes, complementados con una variedad de elementos de decoración de estilo antiguo. Para la decoración, use solo madera (madera maciza), ladrillo, cerámica, cobre, piezas de latón y telas naturales.
Sabes La Provenza como estilo de diseño y arte surgió en el siglo XVII, en el territorio de la región del mismo nombre, ubicada en el sureste de Francia. Su amplia distribución en todo el mundo comenzó a principios del siglo XIX.
Registro del tipo cerrado y abierto de verandas
La veranda, realizada en estricta conformidad con los conceptos básicos de la Provenza francesa, puede ser cerrada o abierta. En este caso, la construcción y el diseño de la estructura en uno y otro caso tiene sus propias características. Y de esto, al final, el resultado depende de la combinación de varios materiales, así como de esquemas de color.
En casi cualquier área suburbana, las terrazas abiertas son más ventajosas para construir a partir de vigas de madera macizas. Encajarán idealmente en cualquier paisaje e interior, y también presentarán diseños de decoración especial. Para decorar las vigas, se usa una variedad de plantas trepadoras o macetas, plantadas con brillantes flores anuales y perennes. La comodidad de este diseño agregará muebles de colores claros, así como tul y cortinas translúcidas.
El diseño de estructuras cerradas se lleva a cabo de acuerdo con el mismo principio que el abierto, pero con una pequeña característica. Dichas estructuras a menudo se cierran del entorno natural mediante ventanas. Lo más ventajoso en este caso es el acristalamiento más amplio posible, con ventanas en el suelo. Al mismo tiempo, las puertas pueden ser sordas o tener varias inserciones de vidrio. Para reducir el costo de construcción, el acristalamiento continuo se alterna con insertos-limitadores (molduras).
Importante! Los herrajes para ventanas y puertas deben estar hechos en un estilo antiguo, mientras que los elementos con imitación de marcas vintage lucen de manera espectacular.
Bricolaje decoración de interiores
La decoración adecuada es la condición principal para crear una terraza en una dirección estilística estricta. El procedimiento implica el uso de una amplia gama de diversas técnicas y detalles interiores, que pueden hacer un exquisito interior francés con una estructura completamente estándar. Para esto, al crear un proyecto, es necesario tener en cuenta el diseño no solo de las paredes, sino también la elección del mobiliario apropiado y otros elementos.
Decoración de la pared
Muy a menudo, las paredes de estilo provenzal están decoradas con madera natural o ladrillo. En este caso, está permitido utilizar paneles falsos que imitan una estructura de madera, mampostería o ladrillo. Si la superficie no es perfectamente lisa, puede terminar las paredes con yeso, que luego debe recubrirse con tonos claros. Además, la dirección no proporciona un predominio claro de un recubrimiento en particular, por lo que es bastante exitoso utilizar todo tipo de opciones para combinar madera, ladrillo, piedra y yeso.
Suelo
El revestimiento de piso ideal para tal cenador sería una tabla de piso natural, envejecida artificialmente. Dichas superficies están recubiertas con barnices especiales o impregnación decorativa. Es posible reemplazar un árbol con un revestimiento de concreto decorado con azulejos de cerámica. Al mismo tiempo, se recomienda elegir tonos tranquilos y suaves de los productos. La mejor opción para esto es el azulejo beige o crema, decorado con estampados de flores o plantas verdes.
Sabes Los ejemplos más antiguos de baldosas cerámicas se encontraron en el interflujo del Éufrates y el Tigris (II-III milenio antes de Cristo). Era un pequeño mosaico que, según los científicos, se usaba para decorar los templos y palacios de la nobleza.
Techo
La solución más fácil para decorar el techo es la madera. Las tablas derriban suavemente el techo, preservando su estructura. El techo enlucido, que no oculta las irregularidades naturales y las curvas de la estructura, también se mostró bien. En este caso, el yeso está pintado en tonos crema claro o blanco, y decorado con estuco en la parte superior. Sin embargo, la opción ideal es una combinación de yeso y vigas de madera, mientras que esta última se utiliza con fines decorativos, para simular estructuras de carga sobre toda la superficie del techo.
Muebles y Textiles
El mobiliario se ve con más éxito en la terraza en el estilo provenzal, hecho en el clásico estilo francés. Debe pintarse con colores claros e insaturados, y su tarea principal, en primer lugar, es decorar el espacio. Para hacer esto, use muebles tallados de madera natural, con una variedad de elementos de acero forjado, cobre, bronce o latón.
Los textiles juegan uno de los papeles más importantes en la decoración de interiores, crean el ambiente necesario y enfatizan otros detalles de la decoración. Para decorar una veranda acogedora, solo se usan telas naturales: seda, algodón, chintz, lino, lana, etc. La condición principal para una combinación ideal de textiles es el sazonamiento estricto. Todos los elementos deben estar hechos de un solo color y decorados con un solo adorno. El bordado a mano (plantas pequeñas o flores) es el más adecuado para esto.
Colores e iluminación
En el esquema de colores del interior, Provence está tratando de lograr la armonía entre una variedad de tonos naturales. Los más preferidos son los tonos claros y no saturados que contribuyen a la relajación y la paz. Además, se recomienda hacer un énfasis brillante y contrastante en los elementos individuales del interior y la decoración.
Importante! La iluminación de la terraza debe estar saturada, pero no intensa. En este caso, la luz con un ligero tinte amarillento se verá más armoniosamente.
La dirección estilística presta atención a los tonos de colores como:
- azul
- verde
- turquesa
- lavanda
- arena
- beige
- leche
- crema
- blanco
- añil
- terracota
Las lámparas de araña, luces colgantes o colgantes, lámparas de mesa y apliques deben ser responsables de la iluminación de la terraza. Asegúrese de adherirse al concepto de "chic rústico". Para lograr esto, es necesario instalar iluminación en la terraza hecha de materiales forjados naturales, con una variedad de elementos hechos en el estilo clásico francés o "antiguo". Como alternativa, puede utilizar modelos de plástico estilizados como latón, cobre o hierro.
Otros elementos decorativos
Un verdadero símbolo de Provenza es un campo floreciente de plantas perennes y anuales. Por lo tanto, las plantas con flores, y especialmente la lavanda, se consideran el elemento principal de la decoración. Se plantan en macetas separadas o macetas colgantes ubicadas cerca de las aberturas de las ventanas, dentro o fuera de la estructura. También uno de los atributos más reconocibles del estilo es un gallo, que a menudo se encuentra en Provence en forma de una variedad de figuras de porcelana.
Además, para decorar paredes, así como superficies horizontales, use:
- espejos
- jaula de metal para animales "antiguos";
- pinturas de paisajes o marcos de madera vacíos;
- candelabros, jarrones, fruteros y figuritas en estilo antiguo;
- platos pintados de blanco como la nieve, con adornos de flores y plantas;
- Todo tipo de artículos para el hogar en el campo (cubo, máquina de hilar de madera, etc.).
Provenza es una combinación de pomposidad, romanticismo y comodidad, por lo que la veranda en este estilo se distinguirá por una comodidad especial, y relajarse en ella será el mejor final para un día difícil. Para mantener este estilo no es fácil, para esto necesitará diseñar adecuadamente las paredes, el piso y el techo, y combinar armoniosamente todo tipo de elementos de decoración en el clásico estilo francés. Sin embargo, con un enfoque estricto, puede crear una zona verdaderamente única para la relajación, idealmente complementando todo el territorio del sitio.