¡El pato es una mesa clásica de Año Nuevo! No muchas amas de casa se comprometen a cocinarlo, sin temor a que sea "difícil, largo y demasiado triste". Pero aquellos que al menos una vez cocinaron carne de pato para una fiesta festiva ya no pueden rechazarla y no ven ninguna tarea difícil por delante.
Si te apegas a la tecnología y sigues la receta, obtendrás un plato sabroso, fragante, original y solemne para "ocasiones especiales", con el que cualquier carnívoro estará encantado. Además, todos los ingredientes se pueden comprar sin problemas en el mercado más cercano.
¡Las patas de pato en salsa de cítricos serán la comida favorita de tus invitados!
Hoy le sugerimos que ponga en una mesa de Año Nuevo un plato con patas de pato rosado en una "frazada" naranja picante y fragante. Para esto necesita los siguientes componentes:
- 6 patas de pato (puede tomar solo un pato entero);
- 2 naranjas grandes (si tomas toronjas, el plato resultará aún más aromático);
- 1 kg de papas medianas;
- 250 ml de caldo de pollo;
- 1 cucharada coñac
- 2 cucharadas cristales de sal marina;
- pimienta negra molida
En primer lugar, necesitamos preparar sal cítrica. Vierta cristales de sal marina en un plato cubierto con papel de hornear y frote la ralladura de una naranja (o pomelo) con un rallador fino.
Mezclamos sal y ralladura y colocamos el plato en el microondas, configurando la potencia máxima. Calentar durante un minuto, mezclar una y otra vez enviar a tomar el sol en el microondas durante medio minuto. Comprueba si la sal se ha secado. Si está seco, viértalo en un recipiente para su almacenamiento. Si no se ha secado, vuelva a calentar en el microondas durante 30 segundos.
¡El pato es una fiesta clásica de Año Nuevo!
Bueno, ahora vamos a las piernas. Frotarlos con sal cítrica fragante y pimienta negra molida. Cambiamos a una forma profunda y resistente al calor con pergamino y lo colocamos en un horno precalentado durante 1 hora a una temperatura de 180 grados Celsius.
Luego sacamos el formulario, al lado de las patas colocamos las papas en rodajas (previamente lavadas y secas) y horneamos durante 45 minutos. Después de esto, transferimos las papas del molde al plato y horneamos las patas durante otra media hora. 10 minutos antes del final de la cocción, devolvemos las papas a sus patas.
Mientras se hornean las patas y las papas, prepare la salsa. Para hacer esto, vierta el caldo de pollo en una sartén o estofado de fondo grueso y tres cáscaras de la segunda naranja (o toronja) allí.
Dividimos las naranjas en rodajas, retiramos la piel delgada para que solo quede la pulpa jugosa y la enviamos al caldo. Evaporamos el líquido a la mitad, revolviendo constantemente, agregamos coñac y mantenemos la olla encendida durante otros 5 minutos. Después de eso, retire de la estufa, sal y pimienta al gusto.
Sacamos las patas del horno e inmediatamente servimos sobre la mesa con fragante salsa de cítricos. ¡Créame, tal plato permanecerá para siempre en la memoria de sus invitados!