El repollo en escabeche crujiente es uno de los platos más populares con los que puedes diversificar tu dieta de invierno. Contiene muchos nutrientes y vitaminas, y también tiene un sabor picante y refrescante que combina bien con los platos de pescado y carne. Además de los ingredientes clásicos para conservar en vinagre las preparaciones de invierno, también puede usar ciruela, que le dará al plato un sabor ácido. Las reglas básicas para elegir ingredientes y recetas paso a paso sobre cómo preparar adecuadamente la col en vinagre con ciruelas, así como los métodos para almacenar la pieza de trabajo, se enumeran a continuación en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
El secreto para hacer un delicioso refrigerio en escabeche es elegir los ingredientes correctos. El repollo blanco combina bien con otras verduras, por lo que puede agregarle remolachas, cebollas, zanahorias, pimientos dulces y otros componentes.
Sabes En 1987, se cultivó en Francia una cabeza de repollo que pesaba unos 12 kg y un diámetro de 1 metro.
Las siguientes son las reglas básicas para seleccionar y preparar vegetales que son parte de la cosecha en escabeche:
- la cabeza debe ser fresca y densa, sin hojas amarillas, daño mecánico y podredumbre;
- para la preparación de la pieza de trabajo, es necesario elegir cabezas de repollo maduras que tengan un peso de no más de 1 kg;
- para el decapado, se recomienda elegir tenedores con un tocón pequeño; de ellos puede obtener la cantidad máxima de refrigerios;
- es mejor usar variedades tardías de repollo, ya que sus hojas contienen más azúcar y tienen una estructura densa;
- Para obtener una deliciosa y crujiente ensalada de verduras en escabeche, todas las verduras deben cortarse en cubos delgados, para que estén mejor saturadas de sal y especias;
- si se usan zanahorias en la receta, entonces debe elegir variedades con frutas brillantes y jugosas: le darán al plato una apariencia hermosa y un rico sabor;
- para el encurtido, elija variedades de cebolla dulce y semidulce: las frutas demasiado afiladas harán que la cosecha sea amarga y destruyan el agradable aroma de las verduras frescas;
- durante la preparación de la pieza de trabajo, no se puede usar sal yodada, ya que estropeará el sabor del plato;
- Para la preparación de la marinada, se recomienda usar vinagre de manzana o vino; tiene un sabor más delicado y agradable, y tampoco daña el cuerpo.
Recetas para cosechar repollo con ciruelas para el invierno
El repollo blanco es el ingrediente principal en muchas preparaciones para el invierno, pero encurtir este vegetal con ciruelas frescas o secas le permite obtener un refrigerio con un sabor agridulce especial.
Importante! Puede probar el aperitivo resultante en 1-2 días, sirviéndolo como complemento de platos de carne y papas.
Hay varias formas de encurtir el repollo con ciruelas, pero cocinar cada una de las opciones para este plato es simple y no requiere mucho tiempo.
Decapado de ciruela
3 latas de 1 l30 minutos
vinagre de vino blanco
700 ml
Valor energético por 100 g:
- Lave las ciruelas y otras verduras. Divide cada ciruela en 2 mitades para quitar las semillas, y luego apila las frutas en un tazón adecuado.
- Pica finamente el repollo, agrega al tazón con ciruelas.
- Cortar el tallo de cebolla en aros finos, agregar al recipiente con repollo y ciruelas. Revuelva la ensalada resultante.
- Vierte agua de marinada en la olla y hierve. Agregue sal, azúcar, especias picantes y vinagre, mezcle. Lleve a ebullición la mezcla líquida y luego retire la cacerola del fuego.
- Prepare un frasco esterilizado y llénelo con ensalada cocida. Vierta el recipiente con verduras con adobo caliente.
- Selle bien el frasco, gírelo verticalmente hacia abajo con el cuello y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
Video receta
Decapado de ciruelaCon ciruelas pasas
2 latas de 1 litro durante 40 minutos
col blanca
700 g
ciruelas pasas (secas)
100 g
mostaza seca (en granos)
1 cucharadita
pimienta de Jamaica (guisantes)
4 pc
Valor energético por 100 g:
- Se recomienda que las ciruelas pasas y los albaricoques secos se llenen con agua hirviendo durante 2-3 minutos, y luego enjuague las frutas secas en agua tibia para que estén suaves.
- Lave el repollo y córtelo en trozos medianos. Transfiera la verdura picada en un recipiente hondo.
- Frutos secos cortados en tiras grandes. Agréguelos a un tazón de repollo, mezcle. Llene los frascos esterilizados preparados con la mezcla.
- Agregue semillas de mostaza, pimienta, laurel y tallos de eneldo lavados a cada tazón.
- Hervir el agua para la marinada, agregarle azúcar y sal.
- Vierta frascos de ensalada de verduras con salmuera hirviendo y cúbralos con tapas. Deje enfriar los recipientes a temperatura ambiente.
- Cuando los frascos se hayan enfriado, reorganícelos en el alféizar de la ventana, dejando las tapas ligeramente entreabiertas. Mantenga espacios en blanco en el alféizar de la ventana durante 24 horas.
- Agregue vinagre a los recipientes, cierre bien las tapas y voltee los frascos para que se mezclen todos los ingredientes. Ponga el repollo en el refrigerador por 5 horas.
Sabes 100 g de repollo fresco contienen aproximadamente el 60% de la ingesta diaria de vitamina C.
Con zanahorias
3 latas de 1 l30 minutos
col blanca
1 kg
aceite vegetal
110 ml
Valor energético por 100 g:
- Lave y pele las verduras y una manzana. Enjuague los arándanos y las frutas secas, y luego dóblelos en un colador para drenar el agua.
- Cortar el repollo en tiras finas y poner en un recipiente adecuado.
- Cortar las cebollas en medio aros, rallar las zanahorias. Agréguelos al tazón con repollo rallado.
- Cortar la manzana en cubos pequeños. Mezclar con verduras.
- Pelar el ajo, pasarlo por la prensa. Poda cortada en trozos pequeños.
- Mezcle frutas secas, ajo y arándanos con el resto de los ingredientes.
- Cocina la marinada. Para hacer esto, disuelva el azúcar y la sal en una cacerola con agua, agregue aceite vegetal y agregue la hoja de laurel. Lleve la mezcla a ebullición y luego vierta el vinagre de manzana. Retira el recipiente del fuego.
- Vierte los ingredientes picados con la marinada caliente. Presione la masa en la parte superior con una tapa para que aproximadamente 1 cm de líquido esté por encima de las verduras. Marinar el aperitivo durante 12 horas.
- Al día siguiente, transfiera el repollo en vinagre con zanahorias y ciruelas pasas a frascos esterilizados y séllelos herméticamente con tapas.
Formas de almacenar en casa
Para que el tocho marinado cocido no se deteriore, se recomienda mantenerlo a una temperatura adecuada de acuerdo con ciertas reglas.
Los principales métodos de almacenamiento para la col en vinagre se enumeran a continuación:
- en la nevera - aquí mantienen frascos con piezas en blanco para las cuales se utilizó un método de cocción rápida, y su vida útil no es más de 1 mes. Se puede dejar una lata abierta de refrigerios en el refrigerador por no más de una semana;
- en la bodega - la pieza de trabajo se puede almacenar en un frasco herméticamente cerrado durante todo el invierno en una habitación oscura con una temperatura del aire de 0 ... + 1 ° C;
- en el balcon - Los frascos con corcho con tochos encurtidos se pueden mantener aquí durante varios meses, manteniendo una temperatura de aproximadamente 0 ° C. En caso de heladas, los contenedores están cubiertos con una manta tibia para que no se congelen;
- en el congelador - El repollo en vinagre se coloca en bolsas de plástico o recipientes de plástico y se congela. De esta forma, el producto puede almacenarse durante aproximadamente un año, pero después de descongelarlo pierde parcialmente su sabor, por lo tanto, se utiliza principalmente para preparar coberturas en productos horneados.
Importante! Es más conveniente almacenar una merienda de vegetales en frascos de vidrio con tapas giratorias, pero se pueden usar platos esmaltados.
La ensalada de repollo enlatada con ciruelas se puede servir como un refrigerio independiente, así como también para cocinar otros platos. Usando las recomendaciones enumeradas en este artículo, puede marinar una preparación tan sabrosa y saludable cada año que lo deleitará con su sabor agridulce hasta la primavera.