El popular tierno salmón chum será una inclusión útil en la dieta diaria debido a la gran cantidad de proteínas que necesitan los atletas y las personas que simplemente llevan un estilo de vida activo. En el artículo encontrará varias recetas sobre cómo cocinar filetes jugosos y suaves en el horno con verduras y queso.
Selección y preparación de ingredientes.
Una característica distintiva del salmón es que en la mayoría de las regiones se venden enteros o en filetes, pero solo en forma congelada. Por lo tanto, es importante poder elegir el filete de pescado adecuado para la preparación de un plato sabroso y de alta calidad y conocer el secreto de cuántos y qué condimentos refinados agregar.Comience su selección probando el pescado a mano. Si es difícil de tocar, esta es una copia buena y nueva. Un pez que ha pasado por varios ciclos de congelación / descongelación se vuelve blando y demasiado flexible. La carcasa debe cubrirse con una pequeña corteza uniforme de hielo.
Importante! Si ve un cadáver fresco y sin congelar, presione la carne con el dedo. — debe saltar, y cuando se retira el dedo — para obtener el formulario original.
El salmón chum fresco se caracteriza por:
- escamas lisas, brillantes, resbaladizas al tacto;
- olor a pescado fresco;
- ojos claros, no hundidos y no borrosos;
- branquias rojas o rosadas;
- vientre blanco
- carne de naranja
En las escamas hay rayas de tigre características. Pero su color general depende de lo que comió y del clima en los hábitats.
Recetas de horno para filetes de salmón chum
El salmón frito con chum será una excelente adición a la dieta de las personas mayores debido a que reduce el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y crisis hipertensivas. Y el fósforo y el calcio en su composición serán útiles para los miembros más jóvenes de la familia para fortalecer el sistema musculoesquelético. Los primeros y segundos platos se preparan con salmón chum y también se usan como relleno para pasteles, encurtidos, refrigerios fríos y calientes.. En el material a continuación, se presentan recetas para cocinar salmón chum en el horno.
En papel de aluminio
600 g30 minutos
pimienta negra molida
1/2 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Filetes preparados a la pimienta, espolvorear con hierbas secas.
- Vierta el jugo de limón y la salsa de soya, agregue sal al gusto, ya que la salsa de soya no agrega salinidad fuerte a la carne. Presione bien los filetes para que se sumerjan bien en la salsa.
- Dejar media hora para marinar. Pon el chum en vinagre en una hoja de papel de aluminio.
- Coloque un trozo de mantequilla en cada filete. Envuélvelos en una hoja de papel de aluminio.
- Precaliente el horno a 180 ° C y hornee los filetes durante 25 minutos. Sirve el pescado caliente, adornado con hierbas y una rodaja de limón.
Video receta
En papel de aluminioSabes El patrón en los círculos branquiales del salmón es individual y en esto es similar a las huellas dactilares humanas.
Sin papel de aluminio
600 g60 minutos
pimienta negra molida
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Engrase una bandeja para hornear con aceite.
- Filetes preparados en ambos lados, pimienta, sal, agregue romero. Vierte aceite de oliva sobre el pescado y frótalo con sal, pimienta, hierbas y especias.
- Humedecer con salsa de soja y marinar durante 30 minutos. Picar el ajo, mezclar con eneldo y mantequilla. Unte la mantequilla y las verduras de manera uniforme sobre los filetes.
- Precaliente el horno a 200 ° C y envíe el pescado allí en una bandeja para hornear durante 15 minutos. Sirva el salmón chum en hojas de lechuga, adornado con verduras, una rodaja de tomate o limón.
Video receta
Sin papel de aluminioImportante! Al hornear en papel de aluminio, las verduras y las hierbas se colocan necesariamente en el interior para que el salmón chum resulte lo más sabroso y fragante posible.
En crema
1 kg 30 minutos
pimienta negra molida
1/4 cucharadita
almidón de maíz
3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Para cocinar, necesita 1 o 2 sartenes. Deben calentarse a fuego medio y agregarse a cada aceite de oliva.
- Espolvorea ambos lados de los filetes generosamente con sal y pimienta negra. Freír hasta que estén doradas por 4 minutos por cada lado.
- Retira el pescado del fuego.
- En un vaso, batir la crema con almidón. Luego agregue mostaza Dijon y miel y continúe batiendo un poco más.
- Freír los ajos pelados y picados en una sartén hasta que estén dorados. Luego vierta el caldo de pollo y hierva por 3 minutos.
- Vierta la salsa batida en la sartén, hierva, retire del fuego, deje reposar durante unos 2 minutos.
- Ponga los filetes de salmón en una sartén y vierta sobre la salsa. Servir caliente agregando eneldo.
- Puedes cocinar verduras guisadas en la guarnición. Por ejemplo, papas, brócoli u ofrecer pescado con ensalada.
Importante! El tiempo de tratamiento térmico de los filetes depende de su grosor. Cada 1,5 cm aumenta el tiempo de procesamiento en 4 minutos.
Con tomate y queso
500 g30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar, destripar y limpiar el pescado de las escamas. Cortar la cabeza. Cortar el cadáver en filetes.
- Lavar y picar finamente el perejil.
- Tomates preparados cortados en aros.
- De perejil, aceite de oliva, salsa de soja, pimienta y sal, mezcle la marinada y ponga los filetes en ella. Presiónelos para que estén bien saturados por todos lados.
- Rallar el queso en un rallador grueso.
- Para cada filete, despliegue botes de aluminio con lados altos.
- Pon un filete en cada uno, vierte la superficie con jugo de limón.
- Por cada trozo de pescado poner 2 anillos de tomates.
- Precaliente el horno a 170 ° C y ajuste los filetes durante 20 minutos. Retire la bandeja para hornear del horno y espolvoree cada una con queso rallado.
- Poner en el horno nuevamente por 10 minutos. Ofrezca pescado a los huéspedes directamente en los moldes. Se puede servir con arroz.
Video receta
Con tomate y quesoSabes El salmón pone de 1,500 a 10,000 huevos durante el desove, pero solo 10 de ellos crecerán hasta la edad adulta.
El pescado rojo no se puede cocinar mal. Este es un producto instantáneo delicioso y saludable para la mesa cotidiana y festiva. Y no requiere muchos ingredientes. Al cambiar las salsas o las especias, siempre puede darle al plato terminado un sabor actualizado.