Se cree que el pan es un producto alimenticio extremadamente útil y ayuda a mantener la forma y la forma. Qué es el pan de trigo — Las secciones, cómo usarlas correctamente, cuáles son sus beneficios y daños, se describirán más adelante.
¿Qué son las rodajas de trigo?
Este producto está hecho de granos de trigo germinados. Primero, se procesan brevemente a altas temperaturas (+ 300 ° C), debido a lo cual ocurre una explosión interna. El artículo finalmente se presiona. El producto final es una lavadora compacta, aireada y crujiente.
Importante! A diferencia del pan, estos panes se hacen sin levadura, por lo que se obtiene un producto con acidez reducida.
Puede comprar rebanadas de varios tipos:
- de un tipo de semilla: cebada, trigo sarraceno, cebada, avena, trigo, arroz;
- combinados: dos o más tipos de cereales.
Las rodajas de trigo son especialmente reconocidas.
La composición y el contenido calórico del producto.
El pan de trigo contiene solo ingredientes naturales sin aditivos químicos. Tiene mucha fibra, proteínas, grasas insaturadas y poliinsaturadas, fibra dietética, aminoácidos. El valor se ve reforzado por una gran concentración de tocoferol, retinol, niacina, betacaroteno, vitaminas B1 y B2.
El producto también contiene elementos traza valiosos:
- hierro
- potasio
- calcio
- magnesio
- Sodio
- fósforo
El valor nutricional de 100 g de rodajas de trigo oscila entre 370 y 382 kcal, el índice glucémico es 75. La composición de BJU 100 g del producto se ve así:
- proteínas - 11.0–11.2 g;
- grasas - 1.8-4.5 g;
- carbohidratos - 72–80.3 g.
Sabes Por primera vez, el pan se obtuvo por accidente hace más de 7,5 mil años. En el antiguo Egipto, se preparó una mezcla de harina y agua para hornear pasteles planos. Fue dejada accidentalmente en un horno caliente por la noche. Por la mañana, se descubrió una masa suave y deliciosa.
Propiedades útiles
En primer lugar, los beneficios de las rodajas son que la levadura no se usa en su producción, por lo que el producto puede almacenarse más tiempo que el pan. Además, la rebanada de comida conserva casi todas las cualidades útiles de los granos.
El uso regular afecta positivamente el trabajo de los órganos internos. Por lo tanto, los panes de trigo son una excelente herramienta preventiva y se utilizan para prevenir:
- aterosclerosis;
- diabetes mellitus;
- obesidad
- enfermedad cardiovascular
- trastornos del sistema gastrointestinal.
- Considerando la composición del producto, podemos distinguir tales propiedades curativas:
- Fibra. Es, como una esponja, absorbe sustancias nocivas en el cuerpo y las elimina de forma natural.
- Sustancias minerales. Ayudan a fortalecer el sistema inmune, activan los procesos metabólicos. Fortalece el cabello, las uñas, mejora la apariencia de la piel.
- Aminoácidos. Tienen un efecto positivo en el funcionamiento del cerebro, el hígado y el sistema nervioso.
- Lecitina. Es un poderoso antioxidante natural.
Contraindicaciones y daños.
A pesar de la gran cantidad de cualidades positivas, los panecillos pueden ser dañinos. Si un adulto no siente ninguna influencia negativa, entonces es mejor no dárselo a niños menores de 4 años: la fibra no es adecuada para el cuerpo del niño. A una edad avanzada, puede dar rebanadas para el desayuno con productos de cuajada o vegetales.
Importante! Antes de comer pan, debe consultar a un médico. En algunos casos, el cereal puede estar contraindicado.
Las rebanadas para hornear pueden ser bastante dañinas.. Tienen tantas calorías como el pan blanco y no tienen suficiente fibra. Esto significa que dichos productos no serán útiles para las personas con sobrepeso o problemas del sistema digestivo.
Al amamantar, los expertos recomiendan no comer más de 100 g de pan en el desayuno.. En este caso, debe controlar la condición del niño. Si el bebé tiene una reacción negativa (hinchazón, sarpullido, aumento de la formación de gases), rechaza el pan.
Durante el embarazo, se recomienda usar solo rebanadas de grano entero.. Al mismo tiempo, la dosis no excede los 100 g por día, por lo que los carbohidratos pueden ser absorbidos y no se produce hinchazón ni formación de gases.
- También hay una serie de restricciones para comer pan:
- Diabetes tipo 2. Puede comer solo centeno, trigo sarraceno o productos combinados con un bajo índice glucémico. Norma: no más de 3 piezas por día
- Diarrea. Las rebanadas solo pueden agravar la situación, por lo que su uso está prohibido.
- Estreñimiento. Con esta violación, solo se permiten panes integrales sin levadura y aditivos alimentarios.
- Colitis o colecistitis. Se permiten rebanadas de granos enteros. Pero no más de 100 g por día.
- Envenenamiento leve. Se permite comer pan, pero solo 3 días después de la desaparición de los síntomas.
- Pancreatitis. Rebanadas de centeno recomendadas no más de 100 g por día.
Aunque el valor nutricional del producto es el mismo que el del pan, se digiere fácilmente y lo deja lleno durante mucho tiempo. La fibra interfiere con la absorción del exceso de calorías, por lo que puede comer rebanadas con una dieta. Pero debe tenerse en cuenta que la norma no debe ser más de 3-5 piezas por día.
Sabes Entre los pueblos eslavos, el trigo era un símbolo de riqueza. Sus cultivos se llamaban "abundancia", de donde surgió la palabra "abundancia".
¿Qué tipo de pan es mejor comer con pérdida de peso?
Los nutricionistas señalan que las rodajas de trigo pueden usarse como un producto dietético. Pero esto es solo un componente de la dieta, y no un tema para la lucha contra el exceso de peso.
Las rodajas de trigo sarraceno satisfacen idealmente las necesidades dietéticas. Son amados incluso por aquellas personas que odian el trigo sarraceno. El producto no incluye azúcar y levadura y conserva todas las propiedades curativas del trigo sarraceno. No contiene gluten y posibles alérgenos. Por lo tanto, aquellos que sufren una predisposición a las reacciones alérgicas, los panecillos reemplazarán la cocción.
Los productos de trigo sarraceno también se recomiendan para la anemia, el cáncer, la diabetes y, en caso de mal funcionamiento:
- glándula tiroides;
- tracto gastrointestinal (GIT);
- riñón
- El hígado
Los panes de centeno tienen un gran valor nutricional y nutren rápidamente el cuerpo.. Son ricos en oligoelementos y vitaminas, que son especialmente importantes al hacer dieta. Sin embargo, dicho producto contiene proteínas de alta calidad y de fácil digestión. Recomendado para trastornos metabólicos y digestión reducida. Pueden ser consumidos por los amantes del pan blanco.
Las rebanadas de arroz se consideran el estándar de una dieta de limpieza adecuada. Al comer solo una barra de pan, una persona recibe menos de 40 kcal y casi el 80% de carbohidratos. Si se utilizó grano marrón para hacer rodajas, el producto es rico en fibras vegetales. Los panes de arroz se recomiendan para las dietas o durante los días de ayuno.
El cuerpo digiere lentamente las hogazas de maíz, lo que requiere mucha energía. Durante la dieta, son nutrición de carbohidratos. No recomendado para problemas en el tracto digestivo y con tendencia a la obesidad. El pan de malta tiene una estructura ligera y aireada.. Suelen contener semillas de sésamo, malta y semillas de girasol. No se consideran bajas en calorías, pero son aceptables para su uso en una dieta.
Rodajas picadas. Rico en carbohidratos y fibra dietética insoluble, bajo en proteínas y grasas. Los azúcares no contienen polisacáridos. El producto se digiere durante mucho tiempo y forma una sensación de plenitud, incluso con poco uso. La concentración de fibra en el producto puede alcanzar el 40%. Los panecillos picados se combinan perfectamente con la dieta Ducane. Los panes integrales se consideran los más saludables.. Muchas personas que controlan su salud han reemplazado durante mucho tiempo el pan con ellos. Las rodajas de extrusión sin gluten serán realmente útiles.
Para bajar de peso, debe elegir pan con una alta concentración de fibra y bajo contenido calórico (hasta 300 kcal por 100 g).
Como usar
Los expertos dicen que no se pueden comer más de 5 rebanadas por día. Es esta cantidad la que corresponde a la necesidad del cuerpo de fibra dietética. Para convertir toda la fibra consumida, el cuerpo gastará más de 200 kcal. Es importante combinar los productos correctamente.
La mantequilla, la crema agria y las verduras son adecuadas para panecillos. No es habitual combinar el uso de cortes con:
- pez
- la leche
- fruta
- carne
Las rodajas con verduras pueden reemplazar una de las comidas, por ejemplo, en la merienda de la mañana o la tarde. Por la noche, no se recomienda el producto. Contiene carbohidratos lentos y el cuerpo no podrá hacer todo el trabajo.
Aplicación de cocina
Dieta pan encontró aplicación gastronómica. Se consume simplemente con café o té. También se prepara una variedad de sándwiches y refrigerios, agregando verduras, verduras y queso. Al moler las rodajas y diluirlas con agua o un producto lácteo, puede obtener gachas nutritivas. También puedes hacer postres a partir del producto.
Las rodajas de trigo son, sin duda, buenas para el cuerpo. El uso adecuado de este producto reducirá significativamente la ingesta total de calorías y mejorará el sistema digestivo.