Si decide plantar cebada como abono verde en el sitio, esto evitará la introducción constante de fertilizantes orgánicos y minerales. Este cultivo de cereales satura la tierra con sustancias y microorganismos útiles que mejoran la calidad del suelo y aumentan su capacidad de carga.
¿Es posible sembrar cebada como siderat
Siderata es popularmente llamado "fertilizante verde". Estas plantas son ideales para aumentar la fertilidad del suelo. El proceso de usar tales cultivos se llama "sideración". La cebada es una variedad de cereales que se usa activamente como siderate. Para cuando la masa verde está creciendo, una gran cantidad de sustancias orgánicas y minerales se está acumulando en ella, por lo que el cultivo se convierte en un fertilizante ecológico.
Sabes La información sobre la cebada cultural se encuentra en el libro indio "Rigveda" durante 2 mil años antes de Cristo. e.
¿Qué puedo plantar después de él
En la mayoría de los casos, el abono verde se planta para mejorar la condición del suelo y mejorar el sitio. Con la ayuda de la cebada, se puede prevenir el desarrollo de enfermedades y plagas como la costra y el nematodo. Por esta razón, se puede plantar antes de plantar papas. No puede plantar cultivos de cereales antes de cultivar otros cultivos de cereales (avena, trigo, centeno).
Es mejor sembrar legumbres o plantas crucíferas después de esto:
- guisantes y frijoles;
- repollo y rábano;
- rábano y nabo.
Combinaciones con otras culturas.
Los agricultores experimentados recomiendan cultivar varios abonos verdes a la vez en el país. Esto evitará la fatiga del suelo. La cebada se combina muy bien con diversas variedades de mostaza. También se prefiere sembrar con facelia y amaranto. Los grandes beneficios de la sideración se observan si se plantan junto con legumbres (alfalfa, meliloto, lupino, etc.). Si decide seguir esta recomendación, intente tener en cuenta el grado de crecimiento del sistema raíz. Es mejor mantener las proporciones correctas al crear la semilla. Mezcle frijoles y cereales en una proporción de 1: 5.
Sabes La cebada se consideraba un símbolo del antiguo Egipto, por lo que se encontró en muchas tumbas de los faraones.
¿Cuál es el beneficio para el jardín?
El gran beneficio de la cebada como abono verde para el jardín es que se forma una capa adicional de compost en la superficie del suelo. Esto crea protección adicional contra los efectos negativos del clima.
Las raíces de las plantas se alimentan de gusanos y microbios beneficiosos que aumentan la fertilidad del suelo. Además, en el proceso de crecimiento, los cereales y otras tasas laterales eclipsan el suelo, lo que ralentiza el desarrollo de malezas.
Cómo sembrar para abono
Para plantar cebada para fertilizar el sitio, es necesario determinar el momento óptimo, dada la diferencia en las variedades. También deberá usar la cantidad recomendada de semillas. Siga todas las reglas de siembra indicadas en las instrucciones detalladas. Puede plantar el cultivo manualmente o usar accesorios. Todo depende del tamaño de la trama.
Fechas de siembra para variedades de primavera e invierno
Para determinar el momento óptimo de siembra, debe tenerse en cuenta que la cebada es primavera e invierno. La primera cosecha se siembra en primavera y la segunda en otoño. Se recomienda plantar variedades de invierno en el sur del país, donde prevalece un clima templado. Las bajas temperaturas pueden causar congelación. Para plantar este abono verde en primavera, se deben considerar las condiciones del suelo. El proceso de plantación debe iniciarse cuando la temperatura del suelo es de al menos + 5 ° C.
Tiempo óptimo de plantación:
- Variedades de invierno - desde finales de agosto hasta mediados de septiembre.
- Primavera - desde la segunda quincena de marzo hasta abril.
Consumo de granos
El consumo óptimo de granos es de 15–20 g por 1 m². Este volumen será suficiente para nutrir el suelo con elementos útiles. Si desea suprimir el crecimiento de malezas, puede usar 27-30 g por 1 m². Debido a esta cantidad, no habrá lugar para el desarrollo de plantas en el sitio que frenen el desarrollo de los cultivos.
Importante! Para que las semillas broten, es necesario garantizar un riego de alta calidad. Esta es la única etapa de cuidado, ya que no hay necesidad de alimentar y aflojar el suelo para obtener abono verde.
Proceso de siembra
La tecnología de siembra es la siguiente:
- Limpie el sitio de malezas y objetos extraños (piedras, vidrio, etc.).
- Excavar sobre 1 bayoneta de una pala.
- Nivele el suelo con un rastrillo.
- Extienda los granos de manera uniforme sobre la superficie del suelo, después de lo cual deben ser enterrados con un rastrillo.
- Vierta agua (aproximadamente 20 litros por 1 m²).
Reglas para reverdecer y excavar el suelo
Algunos agricultores creen erróneamente que es necesario desenterrar constantemente el suelo en el proceso del abono verde. Sin embargo, después de estas acciones, se pierden más del 80% de los beneficios. Tales acciones violan la estructura de la tierra y la simbiosis de los microorganismos que se encuentran en el suelo. No existe un proceso de descomposición de la masa verde en el suelo, por lo que las tasas laterales comienzan a pudrirse, aumentando el tamaño de los patógenos tóxicos en el suelo. La fermentación rápida de la masa verde y la formación de humus se logran cuando hay condiciones para esto: una cantidad suficiente de oxígeno y humedad.
Importante! La cebada de primavera, que fue plantada antes del invierno, no corta. En la estación fría, la masa verde se descompone bajo la capa de nieve, mejorando la fertilidad del suelo.
Sigue las reglas básicas de la sideración:
- Cortar la cebada debajo de la raíz con un cortador plano. El procedimiento se lleva a cabo al oído.
- Extienda la masa verde de manera uniforme sobre la superficie. Si es necesario, puede plantarlo un poco en el suelo.
- Riegue la parcela en clima seco.
- Plante los cultivos principales 21 días después de cortar la siderat.
Ventajas y desventajas de la cebada como siderat
- Los beneficios de la cebada como abono verde incluyen:
- formación de humus: esto mejora la respiración, la fotosíntesis y la resistencia a enfermedades y plagas;
- estructura del suelo: a través de pequeños canales, el agua penetra en las capas internas y superiores de la tierra, por lo que se vuelve más suelta y favorable para plantar cultivos posteriores;
- desinfección del suelo: la descarga del sistema radicular de la cebada destruye la mayoría de las bacterias y los virus;
- prevenir el desarrollo de plagas: la planta atrae insectos que destruyen nematodos y pulgones;
- protección contra la erosión;
- Aumentar la cantidad y calidad del cultivo.
Además de sus ventajas, la cultura tiene un inconveniente. La conclusión es que provoca el desarrollo de una plaga como un gusano de alambre. Es por eso que después de la cebada no se pueden plantar calabazas, zanahorias, remolachas y otros cultivos de raíces que este insecto daña, o más bien sus larvas
Qué es mejor usar: cebada o avena
Si no sabe qué es mejor usar: cebada o avena, primero debe estudiar las características de cada uno de los cultivos. En primer lugar, debe tener en cuenta las condiciones climáticas de la región en la que vive. En áreas donde prevalece la sequía, es necesario plantar cebada, porque es tolerante a la sequía.
La avena es ideal para suelos ácidos y turbosos. Se satura el suelo con potasio, lo que permite un mayor cultivo de cultivos como tomates, pimientos y berenjenas en esta área. Esto se debe al hecho de que estos vegetales necesitan muchas sustancias de potasio.
Entonces, ahora sabes exactamente cómo se puede usar la cebada como siderate. Si desea aumentar el valor nutricional del suelo para contribuir a un mejor rendimiento del cultivo, este tipo de cereal es ideal para esto. Siga las fechas y normas de siembra óptimas para ver todas las ventajas de esta siderat.