Los agricultores siberianos de los espacios abiertos de la región de Tomsk lograron obtener posiciones de liderazgo en el sector ganadero ruso.
El jefe de la administración de Tomsk, Sergey Zhvachkin, compartió con orgullo dichos datos. En el marco de la reunión plenaria, Asamblea Rural, señaló que durante todo el período de 2018, los criadores de ganado en la región lograron aumentar las tasas de producción en más del 5,5%.
Es de destacar que el índice de productividad de los trabajadores en la industria de procesamiento de carne aumentó en un 116%. Y los indicadores correspondientes del sector de procesamiento de leche aumentaron en casi un 102%. Si hablamos de granjas y granjeros independientes, entonces, según Zhvachkin, durante el año pasado lograron producir más de 155 mil toneladas de productos cárnicos.Los verdaderos campeones son los compradores de carne de cerdo. De hecho, gracias a sus esfuerzos, la región de Tomsk ha aumentado la producción de carne de cerdos siberianos, lo que permitió a la región ingresar a los cinco principales líderes de la industria nacional.
Además, Sergey Zhvachkin se centra en el hecho de que es la región de Tomsk a la que se le confía el líder del sector lácteo en la inmensidad de Siberia. Y aquí vale la pena gracias a los trabajadores de las organizaciones agrícolas que, en promedio durante el año pasado, lograron ordeñar alrededor de 6183 kilogramos por vaca. Es importante tener en cuenta que esto es casi un 8% más que un año antes.