El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que Ucrania está esperando el liderazgo mundial en la exportación de productos agrícolas. El país debería negarse a vender materias primas, reemplazándolo con sus propias marcas, dijo el jefe de estado en un discurso en la región de Kirovograd.
Echa un vistazo
Solo la extensión de las marcas ucranianas a los mercados internacionales puede llevar al país a un liderazgo absoluto en la exportación de productos agrícolas. El éxito en este asunto estará garantizado por un plan claro para atraer inversiones, lo que hará posible un avance económico real.
En 2018, Ucrania cosechó una cosecha de granos sin precedentes: 70 millones de toneladas. Esto permitió ingresar a los tres principales líderes en entregas en el extranjero. Pero hoy, para mantener su posición, el país debe poseer grandes empresas de procesamiento de granos y tecnologías modernas. Cada distrito debe tener empresas equipadas con la última tecnología con un alto nivel de eficiencia laboral y salarios dignos.
Recuerde que en los primeros 3 trimestres de 2018, la exportación de productos agrícolas nacionales disminuyó en un 27.8%, que ascendió a $ 12.9 mil millones.El 39% de todas las ganancias de divisas a Ucrania en 2018 provino del sector agrícola.