Los apicultores registraron la muerte masiva de abejas en el distrito de Izyumsky de la región de Jarkov. Los colmenares sufrieron grandes pérdidas en los pueblos de Vodorezovka, Nikolaevka, Komarovka y otros, donde murió un número significativo de abejas melíferas.
Según los expertos, los agricultores que usaban pesticidas en sus campos para controlar las plagas podrían provocar la muerte masiva de insectos.
Los agentes locales de aplicación de la ley, junto con los servicios veterinarios pertinentes, verifican los lugares de muerte de las abejas. Como se supo, en la víspera de los agricultores de la región trataron sus campos con KAS-28, y también alimentaron los cultivos con microfertilizantes "Oracle", "Bor", "Zinc" y otros .
Es de destacar que al mismo tiempo en 2018 se registraron los mismos incidentes en los distritos de Bogodukhovsky y Zolochevsky de la región de Jarkov.
Anteriormente se informó que en el distrito Romny de la región de Sumy, el apicultor, ante la muerte masiva de abejas, culpó a los granjeros locales por procesar los campos en la noche.
El apicultor se dirigió a la policía y la empresa agrícola presentó documentos según los cuales las drogas utilizadas para procesar los cultivos no representan un peligro para las abejas.