Los compradores en el mercado europeo del cacao se ven obligados a pagar el precio más alto por los granos de calidad de los principales productores mundiales de Costa de Marfil y Ghana para competir con precios más altos en los Estados Unidos.
El aumento de los precios puede afectar a los consumidores de cacao la próxima temporada, especialmente en el caso de un posible fracaso de la cosecha, ya que los consumidores se verán obligados a reponer las existencias de grandes cantidades de cacao con primas sustanciales.
El precio del cacao de Costa de Marfil es actualmente de £ 160-170 por tonelada y el más alto en ocho años, mientras que los precios del cacao de Ghana son alrededor de los máximos de ocho años de £ 300-350.
“Hay una gran escasez de suministros a corto plazo. Si desea comprar frijoles de buena calidad en Europa, no los encontrará, de lo contrario serán muy caros ”, dijo uno de los comerciantes.
A pesar del salto en los precios en los mercados físicos de Europa, los principales productores de Costa de Marfil y Ghana se han unido para establecer el precio mínimo que las compañías y procesadores de chocolate tienen que pagar si desean acceder a más del 60% de los suministros mundiales de cacao. control.