La Fundación de Educación Stratton anunció el cierre de la granja en la Escuela Secundaria Stratton de Biggleswade el 19 de julio al final del semestre de verano.
En una carta a la Junta de Gobernadores, Madeline Russell, dijo que en los últimos años los costos de administración de la granja han aumentado, mientras que los estudiantes que eligen cursos agrícolas han disminuido. Sin embargo, el bienestar animal seguirá siendo una prioridad.
Madeline Russell dijo: "La granja ha sido una parte única y valiosa del plan de estudios de la escuela desde 1955, cuando muchos estudiantes de Stratton abandonaron regularmente la granja o las industrias relacionadas después de la graduación. En los últimos años, el número de estudiantes que eligen cursos de agricultura como opción ha disminuido significativamente, mientras que los costos de mantener una granja y mantener animales han aumentado ".Muy pocos estudiantes se gradúan de Stratton para seguir una carrera en agricultura, y necesitan asegurarse de que los fondos y recursos limitados de la escuela se centren en un plan de estudios que satisfaga las aspiraciones de los jóvenes de hoy.
La escuela ya no puede cubrir los costos de operación de la granja, y una encuesta reciente de las condiciones ha demostrado que se deben gastar más de £ 0.5 millones para llevar las instalaciones y edificios a un nivel aceptable."Este es el final de una era, y el cierre de la escuela es un duro golpe para quienes conocemos la granja desde hace mucho tiempo", escribió el presidente de la Junta de Gobernadores.