Los científicos de la Universidad de Queensland Central (Australia) inventaron la primera cosechadora automática de mango del mundo, pero la máquina aún no reemplaza la recolección manual. El profesor Kerry Walsh y su equipo de investigación crearon una cosechadora automática en la granja de frutas Groves Growm en Yeppoon.
Según el agricultor Jan Groves, el prototipo tarda unos cinco segundos desde encontrar la fruta hasta colocarla.
El profesor Walsh dijo que esta cosechadora automática podrá resolver los problemas laborales que enfrentan actualmente los productores de mango.
Como parte de un sistema integrado, la cosechadora proporcionará principalmente a los agricultores información. Él informará sobre el número exacto de frutas en el árbol, y también determinará cuándo son más adecuadas para el consumidor y cuándo debe contratar el número correcto de empleados para recolectar y empacar.
Esto no reemplazará completamente la recolección de frutas. El objetivo final de la granja es ahorrar costos y aumentar la productividad de la granja al tiempo que aumenta la demanda del consumidor al garantizar productos de alta calidad.
En la actualidad, los cosechadores son 75% eficientes en la identificación automática y la cosecha de frutas. El profesor Walsh espera aumentar la eficiencia de la cosechadora en más del 90%, mejorando el diseño y reduciendo los costos.
En la siguiente etapa del estudio, estudiaremos el uso del dinero en un dron terrestre libremente maniobrable para que funcione más rápido y con mayor precisión.