El comienzo de esta semana estuvo marcado para los residentes del Territorio de Stavropol por un elemento meteorológico real: cayó un granizo en la región, que causó daños irreparables en vastas tierras agrícolas.
En total, 4,3 mil hectáreas asignadas para el cultivo de cultivos hortícolas y cultivos de invierno sufrieron como resultado de la precipitación en forma de granizo en el territorio de Stavropol. Expertos del Ministerio de Agricultura del Territorio de Stavropol analizaron la situación e informaron que del 1 al 35% del cultivo en diferentes regiones de la región fue dañado por el granizo.
Los agricultores sufrieron el mayor daño, el distrito urbano de St. George de la región, aquí, según datos preliminares, se dañaron alrededor de doscientas hectáreas de plantaciones de jardines y al menos 1.8 mil hectáreas de campos con cultivos de invierno. En total, 2 mil hectáreas de tierra agrícola sufrieron como resultado del granizo en el distrito urbano.En cuanto al distrito de la ciudad de Kirov, hubo pérdidas significativas: la ciudad casi destruyó unas 800 hectáreas de campos con cultivos de invierno y guisantes dañados plantados en 700 hectáreas de la zona.
Si hablamos del daño después del desastre en la región del Piamonte, los campos con cultivos de invierno (más de 625 hectáreas) y jardines que cubren un área de 170 hectáreas se vieron afectados aquí.También se observó precipitación en forma de granizo en los distritos de Petrovsky y Shpakovsky del Territorio de Stavropol, en los distritos de Kochubeyevsky y Budenovsky. Sin embargo, la vegetación no se vio afectada en las tierras de estas áreas.