Según los empleados de Rosstat, el análisis del mercado de carne nos permite hablar sobre un aumento en la producción de tipos de carne roja como cordero, carne de cabra, carne de caballo, así como carne de cerdo y res en las empresas procesadoras de carne de la Federación de Rusia.
La masa total de carne roja en el primer trimestre de 2019 supera las 650 mil toneladas. Cabe señalar que estos volúmenes superan las cifras del año anterior: para el mismo período en 2018, los carniceros rusos adquirieron un 10.8% menos de producción.
Los analistas en la industria de procesamiento de carne dicen que la producción de productos cárnicos semiacabados, que se venden refrigerados, crece literalmente todas las semanas, y desde el comienzo del año aumentó en un 11.8% (hasta 830 mil toneladas).La producción de carne enlatada también está creciendo: desde principios de año, ha sido posible aumentar los indicadores en casi un 15% y alcanzar volúmenes de 138 millones de latas.
Los empleados de los departamentos especializados en la recopilación de datos estadísticos enfatizan que, en el contexto de un aumento activo en la producción de tipos de carne roja, una disminución en las cosechas de carne de aves es especialmente notable. El ritmo de producción de alimentos a partir de carne de aves de corral de diversas categorías se redujo en casi un 6,5%, lo que indica una disminución en los volúmenes de 1,15 millones de toneladas.