Los empleados de la Universidad Estatal Agraria de Stavropol han comenzado un interesante trabajo para editar el ADN de las ovejas domésticas.
Cabe señalar que los expertos del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia iniciaron un proceso único para mejorar la "calidad de la carne" del ganado.
Se sabe que los científicos de la Universidad de Stavropol trabajan en el mismo equipo con los desarrolladores del instituto científico y tecnológico Skoltech, y hoy su prioridad común es corregir el genoma de la oveja rusa y llevar su "carnosidad" a un nivel completamente nuevo gracias a la tecnología CRISPR / CAS.
Por el momento, ya se ha realizado un análisis de la estructura genética de cinco razas de ovejas, se han identificado genes que afectan la calidad de su carne. En el trabajo, se utilizaron sensores de ADN, que se introdujeron en individuos de varias empresas de cría de ganado en Stavropol.
Ahora la información recopilada por los sensores se transmite a los monitores de los científicos que declaran con confianza: gracias a la introducción de tecnologías avanzadas, es posible aumentar la "carnosidad" de las ovejas en una generación.
No será superfluo notar que en el futuro cercano, el trabajo de los científicos para mejorar la calidad de la carne del ganado ovino en la Federación de Rusia se volverá a calificar como un proyecto federal.