La Comisión Europea decidió aumentar en un 25% la cantidad máxima de asistencia mínima proporcionada por las autoridades nacionales para apoyar a los agricultores sin el consentimiento previo de la Comisión Europea.
Echa un vistazo
Gracias a esta decisión, los países de la UE podrán aumentar los subsidios a los agricultores sin distorsionar la estructura del mercado.
La asistencia mínima proporcionada por los Estados miembros de la UE está destinada a una respuesta financiera rápida, por ejemplo, en el caso de varias situaciones de crisis, como la prevención o eliminación de las consecuencias de enfermedades animales masivas, etc.
Cada estado miembro de la UE tiene una cantidad mínima de ayuda específica, que, al mismo tiempo, no debe exceder el 1,25% de la producción agrícola total del país durante un año durante un período de tres años.
De acuerdo con la decisión adoptada por la Comisión Europea, se puede proporcionar una cantidad mínima de asistencia de 15 a 20 mil euros a una granja durante tres años.
Esta decisión de aumentar el monto máximo de asistencia mínima entrará en vigencia el 14 de marzo, pero al mismo tiempo, se puede aplicar retroactivamente a lo previamente pagado, de acuerdo con las condiciones actuales para su provisión.