Representantes de la comunidad agrícola mundial felicitan a los inversores egipcios e italianos por el inicio de una colaboración potencialmente fructífera, que, junto con sus esfuerzos conjuntos, tienen la intención de comenzar un proyecto innovador en un futuro muy cercano.
Estamos hablando de la construcción de una docena de elevadores de grano de tipo vertical, que se erigirán en áreas clave de la producción egipcia de cereales, en particular trigo.
Además, los socios de Egipto e Italia tienen la intención de introducir tecnologías de información y comunicación en la agricultura egipcia que ayudará a llevar la agricultura local a un nivel completamente nuevo.
Cabe señalar que el costo de implementar estos planes excede la cantidad de trescientos sesenta millones de libras egipcias, que es aproximadamente equivalente a veintidós millones de dólares estadounidenses.
Cabe destacar que la implementación de todas las etapas de estos proyectos se lleva a cabo en el marco del Programa de canje de deuda, que prioriza el objetivo principal: reducir la deuda externa de los egipcios con los italianos a través del desarrollo activo de la economía egipcia.