El evento, que tendrá lugar del 11 al 12 de abril, contará con la presencia de representantes gubernamentales y de la industria vitivinícola de nueve países miembros del World Wine Trade Group (WWTG): Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay. .
Además, por primera vez, el evento contó con la presencia de observadores de Brasil, India, México, Perú, Ucrania y el Reino Unido, así como de otros países.
"En las últimas dos décadas, WWTG se ha establecido como un líder mundial en asuntos relacionados con el comercio del vino, que representa el 30% de las exportaciones mundiales, el 35% de la producción mundial y el 27% del consumo mundial de vino", dijo Carlos Sersale, Embajador de Argentina en el Reino Unido, en su discurso de apertura. .Para Argentina, la Presidencia del Grupo significa no solo la promoción de sus objetivos para promover el comercio internacional del vino, sino también la promoción de la industria vitivinícola nacional y su contribución al desarrollo de las economías regionales. El vino es una parte importante de la identidad argentina, ya que la ley lo declara una "bebida nacional". La variedad de uva de vino Malbec es embajadora argentina en el escenario mundial.
Recientemente, ha habido un aumento en la exportación de vino argentino al Reino Unido: en una década, el costo de las entregas se duplicó, alcanzando un valor total de $ 106.8 millones (355,406 hectolitros), convirtiendo al Reino Unido en el segundo mercado más grande para productos vitivinícolas argentinos (después de los Estados Unidos).