En el período de enero a junio (inclusive) 2019, los productores del territorio de Kamchatka enviaron más de dieciséis mil toneladas de productos pesqueros al mercado extranjero.
Se informa que este producto se exportó congelado. Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas de la Dirección Principal de Rosselkhoznadzor en el territorio de Kamchatka.
El ministerio también enfatizó que los principales compradores de productos pesqueros de Kamchatka son los países de la UE, así como Japón, la República Popular de China y Corea.
No será superfluo notar que los principales productores de alimentos para peces para exportar a las extensiones de Kamchatka son empleados de compañías pesqueras que realizan su pesca en las aguas de los mares de Bering y Okhotsk.
Cabe señalar que los países que compran pescado congelado a los productores de Kamchatka están completamente satisfechos con la calidad de los productos y enfatizan que los productos cumplen plenamente con sus requisitos sanitarios y veterinarios.
A su vez, los representantes del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria en el territorio de Kamchatka y el distrito de Chukotka señalan que en los primeros seis meses de este año, se inspeccionaron más de quinientas unidades de vehículos que exportan pescado congelado.
Incluidos fueron sometidos a inspección y embarcaciones marítimas. El resultado de los controles resultó exitoso: el pescado se envía a compradores extranjeros en condiciones sanitarias favorables para este tipo de provisión.