La cuarentena se introdujo en 11 distritos de Transcarpatia debido a la fuerte propagación de la ambrosía, representantes del informe de inspección fitosanitaria local. La ambrosía está comenzando a florecer, lo cual es especialmente peligroso para las personas alérgicas.
Ajenjo - un organismo de cuarentena que captura tierras de cultivo y áreas urbanas. Tanto los agricultores como los ciudadanos lejos de la agricultura se levantan para luchar contra ella.
Cada año, aumenta el número de pacientes que se quejan de una alergia a esta planta. Si durante la floración de la ambrosía es seco y ventoso, los alergólogos diarios del Hospital Regional Transcarpático reciben aproximadamente una docena de pacientes. Si no busca ayuda médica, los síntomas pueden intensificarse, hasta el inicio del asma.
Hoja Ambrosia
La mejor solución en la lucha contra las alergias es destruir el alergeno. Pero la ambrosía ya ha logrado extenderse por todo el territorio de Transcarpatia. Ella eligió la tierra dañada por la gente: campos abandonados, lugares cerca de sitios de construcción, en vertederos y cerca de carreteras. El alergeno más fuerte no solo se propaga bruscamente, sino que también crece rápidamente.
11 distritos de la región están ahora en modo de cuarentena. El programa regional de control de la ambrosía aún no funciona y el proyecto desarrollado está pendiente de aprobación. Pero hay programas a nivel de distrito.
La lucha contra la ambrosía debe llevarse a cabo en áreas privadas. Los científicos recomiendan cortar la ambrosía 4 veces durante el verano antes de que comience la floración. Entonces la hierba puede ser eliminada.