El cornejo es un nicho de cultivo y tendencia del cultivo de bayas en Ucrania, según un representante de la estación experimental de pomología que lleva el nombre de Instituto Simirenko de Horticultura de la Academia Nacional de Ciencias Agrarias de Ucrania Evgeny Postolenko.
Según él, el cornejo es fácil de cultivar y proporciona un rendimiento estable sin referencia a la frecuencia de fructificación.
El cornejo es un cultivo valioso para el procesamiento: sus bayas contienen una gran cantidad de vitamina C y compuestos polifenólicos. Además de la industria alimentaria, el cornejo también se usa en productos farmacéuticos, este cultivo es ideal para el cultivo orgánico. El cornejo no se ve afectado por las plagas, por lo que no hay necesidad de productos químicos contra ellas. La planta puede infectarse con moho polvoriento y manchas, pero esto ocurre muy raramente, alienta Evgeny Postolenko.El Registro Estatal de Variedades adecuado para su distribución en Ucrania incluye 16 variedades de cornejo. La mayoría de ellos fueron criados por empleados del Jardín Botánico Nacional. N.N. Grishka: para el cultivo comercial, Evgeny Postolenko aconseja a los agricultores plantar un jardín de cinco a seis variedades de cornejo con diferentes fechas de maduración.