El año pasado fue fructífero para los carniceros del Okrug autónomo Yamal-Nenets: gracias a esfuerzos conjuntos pudieron cosechar más de dos mil toneladas de carne de venado. Esto se evidencia por los datos del departamento correspondiente del Okrug autónomo de Yamal-Nenets.
Hoy, una de las tareas prioritarias de los pastores de renos de la región es otorgar el estatus oficial a las granjas comerciales de cría de renos.
Echa un vistazo
Otra tarea importante de los pastores de renos de Yamal es desarrollar un esquema alternativo para mantener animales con cuernos. Como sitio experimental, se creará una economía cerca de la desembocadura del río Yuredey-Yakh, en las tierras del sur del distrito de Tazovsky. Es allí donde los innovadores pastores de renos colocarán pastos que estarán rodeados por una cerca de cincuenta kilómetros para mantener la seguridad de los animales. Se espera que cerca de medio millón de venados se encuentren en estos pastos.
Los fundadores del proyecto para la vigilancia alternativa de los venados ven en la creación de un complejo tan bueno una buena perspectiva no solo para la industria ganadera, sino también para la esfera del etnoturismo y el campo de la cría y la cría.