En las tierras agrícolas de la región de Orenburg, se completó el proceso de siembra de plantas de primavera.
Dicha información fue compartida con el público por representantes de la administración regional. También notaron que la siembra de primavera este año se llevó a cabo en territorios con un área total de más de tres millones de hectáreas, que es el ciento tres por ciento del plan originalmente planeado en Orenburg.
Es importante agregar que la proporción de plantas de granos y cultivos de leguminosas en el volumen total ascendió a un poco más de dos millones de hectáreas (cumplimiento excesivo del plan, en un uno por ciento).
Si hablamos de trigo, hoy ocupa un poco más de un millón de hectáreas de tierras de Orenburg. La cebada se encuentra en espacios abiertos de medio millón de hectáreas. La participación territorial de la avena es de setenta y seis mil hectáreas. El cereal de maíz ocupa cuarenta y ocho mil quinientas hectáreas.
Entre los líderes de la campaña de siembra, es posible destacar a los agrarios de los distritos de Svetlinsky, Sakmarsky e Ileksky.
También es importante tener en cuenta que debido a la influencia de las condiciones climáticas en la región, los agricultores locales comenzaron el proceso de recolección de alimentos (tanto brutos como suculentos) dos semanas antes de lo planeado originalmente.