Los accionistas de Bayer expresaron su indignación por la caída de los precios de las acciones debido a los riesgos legales cada vez mayores derivados de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer por $ 63 mil millones.
Varios inversores importantes dijeron que no apoyarían a los ejecutivos de Bayer durante una votación clave prevista al final de la reunión general anual de inversores.
Los ejecutivos de Bayer, liderados por el CEO Werner Baumann, esperan una fuerte caída en el índice de aprobación de sus acciones, en comparación con el 97 por ciento del apoyo expresado en la reunión anual de accionistas del año pasado, poco antes de la adquisición de Monsanto en junio de 2018.
"Debido al continuo desarrollo negativo en Bayer, los altos riesgos legales y una caída significativa en los precios de las acciones, nos negamos a ratificar las acciones de la junta y la junta de supervisión durante el año financiero", dijo Janne Werning, en representación de los intereses de veinte principales accionistas de la compañía.Desde agosto pasado, cuando el jurado estadounidense declaró a Monsanto culpable de no advertir sobre los supuestos riesgos de cáncer al usar sus productos de control de malezas, el valor de mercado de Bayer cayó en 30 mil millones de euros o 34 mil millones de dólares.
Una derrota similar en la corte el mes pasado empeoró la situación, y ahora más de 13,000 demandantes reclaman daños. El administrador de activos del Deutsche Bank, DWS, dijo que la gerencia de Bayer debería consultar con los accionistas antes de adquirir Monsanto.“Indicas que las pruebas aún no se han perdido. Sin embargo, nosotros y nuestros clientes ya hemos perdido algo: dinero y confianza ”, dijo Nicholas Huber, jefe de gobierno corporativo de DWS, a la gerencia de Bayer.