Los precios ridículos (0.08-0.10 Euro / kg.) Obligan a los agricultores españoles a negarse a recolectar caquis, porque recolectarlo ya no es económicamente rentable. Muchos jardineros se deshacen de sus jardines cortando y desarraigando árboles.
Discurso directo: “Nadie nos presta atención; Las organizaciones de fabricación creadas para proteger al productor y el suministro agregado son trampas porque sirven a la distribución y la política a gran escala.
A todo esto, agregamos la invasión de bienes del exterior (especialmente de Sudáfrica) de algunas frutas y verduras y restricciones fitosanitarias en términos del uso de pesticidas efectivos para controlar algunas plagas insidiosas.
Video: jardineros españoles desarraigan plantaciones de caqui
La situación se está volviendo aún más dramática y desesperada ”, dice uno de los jardineros afectados.
En los últimos años, dado el gran interés de Rusia y el norte de Europa en el caqui español, el área designada para esta cultura ha aumentado significativamente. Actualmente, más de 15 mil hectáreas. ocupado con caquis. De hecho, muchos agricultores decidieron reconstruir sus tierras, principalmente cítricos, plantando grandes plantaciones de caqui.
El aumento en el área de cultivo de caqui causó saturación en los mercados, concentración de la oferta, seguido de una disminución en los precios de venta. Esta situación afectó a todos los fabricantes porque, especialmente en esta campaña, vieron que pagan cada vez menos por su producto, hasta poco menos de 0,10 euros / kg. En las últimas semanas.
Video: jardineros españoles desarraigan plantaciones de caqui
La cosecha se completó en un mes, pero ahora en los jardines a menudo se pueden ver excavadoras que arrancan las plantaciones. Otros agricultores se deshacen de los árboles con una motosierra.
- Los agricultores de Fukushima tratarán al caqui local con el Papa.
- El criador transcarpático cultiva caquis resistentes a las heladas para los jardineros en Ucrania.
- Un agricultor de la región de Ternopil cultiva 40 variedades de caquis.
- Los ucranianos cultivan una nueva generación de caquis en sus jardines.