A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos a la protección biológica y no alimentan a los cerdos con carne cruda.
La carne contaminada traída al país desde regiones donde se confirma el virus de la PPA es un peligro real para la industria cárnica. Puede provocar no solo peste porcina africana, sino también enfermedades como la EEB y la fiebre aftosa.
Discurso directo: “Esto subraya el peligro de alimentar al ganado con desechos, ya que los alimentos contaminados pueden ser una fuente de enfermedades como la EEB y la fiebre aftosa. Muchos granjeros crían cerdos, generalmente para su consumo.
Pedimos a los propietarios y cazadores de cerdos que estén especialmente atentos a los signos de enfermedad o muerte súbita de los cerdos, y que deben cumplir con las normas de higiene y alimentación de los animales ", dijo Will Halliday, Asesor Principal de Bioseguridad de Beef + Lamb New Zealand.
La alimentación con carne importada infectada se identificó como el principal riesgo de fiebre aftosa en Nueva Zelanda. Según expertos, los residuos de alimentos deben calentarse a 100 ° C durante una hora antes de alimentarlos con cerdos.
Los agricultores que viajan a los países de la PPA deben mantenerse alejados de los cerdos y no entrar en contacto con los cerdos durante al menos cinco días después de regresar a casa. Aunque la PPA es mortal para los cerdos, no representa una amenaza para la salud humana.
El virus puede persistir durante muchos meses en el equipo, las botas y la ropa, por lo que se deben seguir las reglas de limpieza, desinfección y secado, especialmente al moverse entre granjas. Timor Oriental ha sido afectado recientemente por esta enfermedad, y dado que un pequeño país del sudeste asiático se encuentra a solo cientos de millas de Australia, la región ha estado preocupada.
Lectura recomendada:
- Australia se defiende de la PPA controlando a los jabalíes
- 47 mil cerdos fueron destruidos en Corea del Sur debido a la PPA
- La PPA llegó a Indonesia