En Francia, Mancozeb y Thiofanatmethyl no recibieron una extensión de aprobación. También se aconsejó a la Comisión de la UE que no renovara la aprobación de ambos fungicidas.
En Francia, la Administración de Alimentos, Medio Ambiente y Salud Laboral (ANSES), que es responsable de aprobar la protección de las plantas, se ha opuesto a renovar la aprobación de los ingredientes activos mancozeb y tiofanatmetil.
La narizmatosis tiene un efecto negativo en los abejorros y las abejas, y el uso de fungicidas en la agricultura puede aumentar la susceptibilidad de los insectos a esta enfermedad.
La agencia recomendó a la Comisión Europea la semana pasada que no renovara la aprobación de ambos fungicidas. Las razones dadas son riesgos para la salud. Mancozeb está clasificado por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) como tóxico para la reproducción. El tiofanato de metilo es un agente mutagénico. La aprobación de la UE para el tiofanato de metilo expira el 31 de octubre y la aprobación de Mankozeb el 31 de enero de 2021.
ANSES también anunció que considerarían aprobar varias sustancias activas. La agencia informa que 8-hidroxiquinolina, ipconazol, fluorocloridona, espiridiclofeno y halosulfuron metil requieren una actualización rápida de la evaluación de riesgos para mejorar la protección de los usuarios y residentes. Prosulfocarb y Prochloraz también se someten a un análisis exhaustivo debido a la contaminación fuera de los cultivos objetivo o al efecto hormonal.
- Se debe esperar la entrada al mercado de los primeros productos de cereales en 2019-2020.
- Las lluvias prolongadas en la mayoría de Ucrania molestaron a los productores de frambuesa y los obligaron a revisar los esquemas de tratamiento de plantas para aumentarlos. Esto fue informado por la agencia de noticias Infoindustria, en base a sus datos de monitoreo.
- Durante la temporada de crecimiento de 2020, los agricultores estadounidenses tendrán un nuevo fungicida para muchos cultivos, incluidos el maíz y la soja.