El invernadero Kantyshevskaya en Ingushetia alcanzará su capacidad prevista en 2020, dijo en un comunicado el director general de la compañía, Abdula Hadziev.
“En la actualidad, el área del invernadero es de 5.5 mil m².
El lanzamiento está planeado para los primeros dos meses de 2020. Cultivamos una variedad Clery única, y ahora hemos comenzado a trabajar con nuevas variedades de Murano, lo que nos permite cultivar durante todo el año ”, dijo el Sr. Khadziev.
Según Khadziev, en 2020 el invernadero dará trabajo a otros 30 nuevos empleados. Se espera la primera cosecha de una nueva variedad en noviembre de 2019.
Después de alcanzar la capacidad de producción, se planea recibir alrededor de 60-70 mil kg. bayas y enviarlas a la venta a Moscú, las regiones circundantes y venderlas en el mercado local.
Rusia todavía no tiene una producción de fresas completa; la mayoría de los productos son importados. Solo un complejo de cultivo de fresas en Kislovodsk tiene dimensiones más impresionantes que los invernaderos de Ingushetia.
Sin embargo, el invernadero Kantyshevskaya tiene ciertas perspectivas, señaló el director general del complejo. Estos invernaderos en Ingushetia se colocaron en 2018, y los primeros cultivos se cosecharon a principios de 2019.