Los suicidios se están volviendo más comunes entre los agricultores en Francia.
El Instituto Nacional de Estadística e Investigación Económica de Francia (Institut National de la Statistique et des Études Économiques-INSEE) ha publicado datos sobre la dramática situación que enfrentan los agricultores.
Según el instituto, la tasa de suicidios entre esta categoría en Francia es un 20% más alta que entre el resto de la población. Según HortoInfo, las razones de esto son los problemas financieros y la exclusión social a los que los agricultores están condenados actualmente.
A esto se suma la creciente presión de los grupos ambientales radicales sobre el uso de pesticidas, así como otros grupos que atacan a los ganaderos.
Según las cifras oficiales del Consejo Nacional de Análisis Económico, el 84% de los ingresos de los agricultores franceses proviene de subsidios tanto del estado francés como de la Unión Europea.
La Política Agrícola Común (PAC) ha transformado la estructura de producción francesa. Pero la reciente crisis y los cambios en la PAC junto con la globalización y los nuevos modelos de producción están causando grandes problemas sociales a los fabricantes franceses.
En el otoño de este año, o más bien, el 25 de septiembre, tuvo lugar el estreno de la película "En el nombre de la tierra", dedicada a la crisis agrícola. La película se basa en hechos reales y tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas que enfrentan los agricultores franceses.
La película cuenta la historia del regreso de Pierre (Pierre) a Francia después de algún tiempo desde los Estados Unidos. En la granja de su padre, presenta un plan de modernización basado en préstamos y vive feliz para siempre. Sin embargo, hay una crisis y problemas financieros, depresión y alcohol.
Video: tasa de suicidio de los agricultores franceses 20 por ciento por encima del promedio