En 2019
Según él, sujeto al rendimiento de trigo sarraceno al nivel del año anterior, y esto es de 1.2 t / ha, su producción ascenderá a 60 mil toneladas, que es 2.3 veces menos que en 2018.
Según datos preliminares, los agricultores ucranianos han sembrado 46 mil hectáreas de trigo sarraceno. Debido a las condiciones climáticas desfavorables esta primavera, el área bajo el cultivo puede no alcanzar las 50 mil hectáreas proyectadas.
Al mismo tiempo, incluso a pesar de una reducción en la producción de cultivos este año, Ucrania contará con ella por completo, porque los restos transitorios de trigo sarraceno del año pasado ascendieron a 80 mil toneladas, agregó el científico.
Anteriormente se informó que a partir del 2 de mayo de 2019, los agricultores ucranianos completaron la campaña de siembra de cereales de primavera y cultivos de leguminosas, que se llevó a cabo en un área de 2,1 millones de hectáreas.
Los agricultores del país están interesados no solo en las culturas tradicionales. Por lo tanto, la empresa agrícola Khmelnitsky de la región de Vinnitsa, que forma parte de la explotación agrícola de Astarta, primero plantó garbanzos en sus tierras, asignando 42 hectáreas para su cultivo.