Este verano se ha vuelto muy productivo para los agricultores de Krasnodar involucrados en el cultivo de frutales y plantaciones.
Se sabe que las primeras cosechas de esta temporada son al menos el doble de los volúmenes de frutas y bayas cosechadas en la misma fecha del año pasado.
Según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hoy en la región se encuentra en la fase más activa la cosecha de frutas y bayas, que consiste principalmente en variedades tempranas de manzanas, así como duraznos y todo tipo de bayas. Solo en la temporada actual, las fresas se cosecharon dos veces y media más que un año antes.
Al entrar en detalles, observamos que las frutas de hueso y las bayas de los huertos de Kuban ascienden a unas tres mil toneladas. En cuanto a los volúmenes de bayas recolectadas, su cifra supera las ochocientas trece toneladas.
Los capataces de la campaña de cosecha de bayas son los agricultores del distrito de Abinsky, así como los agrarios de los distritos de Dinsky y Belorechensky. En cuanto al envío para recoger frutas de hueso, aquí debemos rendir homenaje, en primer lugar, a los productores del distrito de Timashevsky, así como a los agricultores eslavos y los jardineros de Krasnodar.