Estimaciones recientes del Consejo de Desarrollo de Agricultura y Horticultura del Reino Unido (AHDB) muestran que, después de la dura temporada de crecimiento de 2018, el nivel de existencias de papas británicas ha disminuido en un promedio del 13% en los últimos cinco años.
Sin embargo, estos niveles son comparables a otras temporadas de déficit, por ejemplo, son solo ligeramente más bajos que en el mismo período de 2013-14 y 2015-16, pero más altos que en 2012-13.
Las estimaciones del Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura muestran que a finales de marzo, el productor tenía existencias de 980,000 toneladas, que es un 26% menos que en el año anterior.Al mismo tiempo, Escocia todavía representa una parte significativa de las reservas totales de papa, y aproximadamente un tercio (34% o aproximadamente 334,000 toneladas) pertenecen a productores escoceses.
Según las estimaciones, las existencias en el mercado de envases y embalajes frescos cayeron un 14% en promedio durante tres años (153,000 toneladas). El analista de AHDB Aidan Wright Aidan Wright dijo: "A medida que avanzamos en la nueva temporada, toda la atención se centrará en cosecha temprana Debido al clima moderado que se mantiene, los desembarcos se desarrollan normalmente y las condiciones en todo el país se ven bien. Aunque la falta general de precipitación es un problema constante para algunas regiones ".