Ya a fines de este mes de este año, todos los productos lácteos en el país aumentarán significativamente en precio, dijo Ivan Tomich, presidente de la Asociación de Agricultores y Propietarios Privados de Ucrania.
La industria ganadera en Ucrania está experimentando actualmente una gran crisis. La situación no es la mejor en la cría de cerdos, donde el ganado ha disminuido en un 40% en los últimos cinco años.
Los problemas de la industria porcina afectan negativamente la producción de productos lácteos y cárnicos. Debido al alto costo de los productos animales, no todas las personas pueden permitirse comprarlos. Como resultado, todos los ciudadanos del país están desnutridos, dijo Ivan Tomich.Los problemas en la industria ganadera provocarán un aumento en los precios de los productos lácteos, predice el experto. Se espera un fuerte aumento en el precio de al menos un 10% a fines de abril de este año. Otro salto en los precios puede ocurrir este otoño.
En octubre y noviembre, los precios de la leche pueden aumentar en un 20%, resumió Ivan Tomich. Anteriormente se informó que el número de vacas de carne en Ucrania es del 1.3% del total. Y la producción de carne en este segmento se deriva de los lácteos.