Siebeldingen: la nueva variedad de uva Calardis Blanc cultivada en el Palatinado ha superado un obstáculo decisivo al ocupar su lugar en la lista oficial de variedades.
El Instituto Julius Kun para Plantas Cultivadas (JKI) anunció el martes que las características de la viticultura y la calidad se han estudiado en detalle. El primer obstáculo se superó en enero de 2018, cuando la Oficina Federal de Variedades Vegetales proporcionó protección para las variedades vegetales.
Muchas variedades de uva desaparecieron por completo a la vez debido a la filoxera, una plaga traída de América del Norte. Por lo tanto, las variedades a partir de las cuales se produjo Madera murieron, y ahora están hechas completamente de otras variedades.
El trabajo en una nueva variedad de uva comenzó en 1993 en el Instituto de Mejoramiento de Uva en JKI, en la ciudad de Siebeldingen en el Palatinado. Este es un cruce entre Calardis Musqué, que también proviene de la zona, y Seyve Villard 39-639 del valle del Ródano.
El nombre Calardis proviene de Calardiswilre o Gailhardiswilre, el nombre histórico de Geilweilerhof. La variedad de uva blanca ha mostrado buenos resultados cuando se cultiva experimentalmente en viñedos, señala JKI. La fruta, los vinos blancos vivos y el secco espumoso o los vinos espumosos se elaboraron con uvas.
Calardis Blanc es una de varias vides nuevas que se clasifican como variedades resistentes a hongos, llamadas Piwis para abreviar. "En el curso del cambio climático y sus condiciones climáticas extremas, las enfermedades fúngicas y las situaciones estresantes se están volviendo más comunes, por lo que el cultivo de nuevas variedades resistentes es tan importante para la viticultura", dijo Reinhard Töpfer, jefe del Instituto de Mejoramiento de Uvas en JKI.
- Anteriormente escribimos que los robots franceses se dedicarán estrechamente a las uvas.
- Actualmente, las hojas de uva contribuyen significativamente al aumento de los ingresos de los residentes de la Prefectura de Khotan en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang en el noroeste de China. Ubicada al borde del desierto de Takli Makan, la prefectura cuenta con mucho sol, poca lluvia y una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, por lo que es un lugar ideal para cultivar fruta.
- El Ministerio de Agricultura brinda asistencia no reembolsable para proteger los viñedos, como en años anteriores, con un presupuesto anual de aproximadamente 800 mil dólares, dijo el jueves el Ministerio.