Representantes de empresas agrícolas y agrícolas en Turquía compartieron información de que planean aumentar el volumen de envíos externos de cítricos y alcanzar indicadores de productividad con una facturación anual de novecientos millones de dólares estadounidenses.
La razón para esperar tasas tan altas está dada por el alto rendimiento de los cultivos de cítricos que se observa en la temporada actual.
Esta información fue compartida con el público en general por Khairettin Uchak, quien dirige la Asociación de Productores y Exportadores de Productos de Frutas y Verduras de la Costa del Egeo.
Estos datos también se confirman en el Aegean Research Institute of Agriculture, señalando que según los resultados de la temporada actual, los agricultores tienen la intención de recolectar más de doscientos sesenta y cuatro mil quinientas toneladas de naranjas, así como alrededor de ciento veintidós mil toneladas de mandarinas.
En cuanto a los limones, se pronostica una cosecha de hasta cincuenta y un mil toneladas. Si hablamos de pomelos, en este caso estamos hablando de un rendimiento estimado de cuatro mil quinientas toneladas.
No será superfluo notar que este año la campaña de cosecha en los huertos de cítricos turcos se retrasa diez, o incluso quince días, en relación con la maduración tardía de los cultivos.
Es de destacar que una temporada antes, los agricultores turcos cosecharon cítricos en la cantidad de cuatrocientos veintiocho mil toneladas.
Este año, los analistas de la industria confían en que no habrá problemas con los envíos externos de limones, naranjas, pomelos y mandarinas turcos, ya que la calidad de los frutos de la temporada actual es muy alta.