Este año, los agrarios de la región de Ivano-Frankivsk asignaron 800 hectáreas menos que el año pasado para el cultivo de trigo de primavera.
Este año, los agricultores de los Cárpatos asignaron 800 hectáreas menos para el cultivo de trigo de primavera que en 2018.
En los distritos de Gorodenkovsky y Rogatinsky de la región, los cultivos de cereales de primavera se sembraron en marzo, un mes antes que el año pasado. Es alentador que se haya preservado una gran cantidad de humedad en el suelo.
El número de áreas cultivadas de la región de Ivano-Frankivsk bajo trigo de primavera se proyecta en 7,932 hectáreas, que es 800 hectáreas menos que el año pasado. Se predice que la cebada se siembra en 16,184 ha (en 2018 - 20,242 ha).
Las áreas sembradas para avena este año serán 400 hectáreas menos que el año pasado. Se siembran 470 ha con guisantes (3121 ha en 2018). Junto con cultivos tan tardíos como la soja, el maíz, la remolacha azucarera y los girasoles, las áreas sembradas ascenderán a 225 mil hectáreas.
Las áreas no muy grandes de tierras de cultivo en esta parte de los Cárpatos son una razón importante para el cambio anual en la estructura de los cultivos, en particular, los cultivos de invierno. Entonces, la cuña de trigo de invierno para la cosecha de 2019 en la región disminuyó en casi 10 mil hectáreas a 53 mil.El área bajo cebada aumentó en 3 mil ha a - 11 mil ha. Se destinaron 500 hectáreas más para el cultivo de centeno, hasta 3100 hectáreas. Se asignaron casi 28 mil hectáreas para la violación invernal, que es 10 mil hectáreas más que en la temporada anterior.
Otra razón son los caprichos del clima. La segunda parte del verano de 2018 en la región fue generosa en lluvias, lo que afectó negativamente el rendimiento y la clase de grano. Debido al clima, el grano se desmoronó y se ennegreció en los campos.Los granjeros cosecharon una cosecha grande, como para los Cárpatos. Ascendió a 800 mil toneladas. Pero al mismo tiempo, se perdió la calidad del grano y se necesitaron fondos adicionales para el secado.