En Escocia, el capital natural se evaluó por primera vez.
Como resultado, se estableció que el capital natural de este país, que es una parte administrativa y política autónoma de Gran Bretaña, se estima en £ 273 mil millones, que es el 34% de la valoración total de los activos de capital natural en el Reino Unido.
Un informe preparado por el gobierno escocés examina el valor monetario del capital natural de Escocia, que incluye la biomasa agrícola. Una cuarta parte del valor de los activos se contabilizó por elementos que no se contabilizaron directamente en el producto interno bruto, a saber, el secuestro de carbono, la eliminación de contaminantes y la recuperación.La evaluación incluye información sobre diez servicios del ecosistema: biomasa agrícola, pesca, madera, extracción de agua, minería, producción de petróleo y gas, producción de energía renovable, secuestro de carbono, eliminación de contaminantes del aire y recreación.
La contabilidad del capital natural es importante ya que muchos de los servicios más valiosos que brinda son intangibles. Esto significa que a menudo no se reflejan en los indicadores ordinarios de la economía, incluyendo actividad agrícola