Este verano, se desarrollará un evento agrícola único en el territorio de la ciudad de Kazán: el proyecto del Jardín Público se lanzará en el centro de la ciudad, que invita a los jóvenes residentes de la capital de Tatarstán y a sus padres a unirse a la agricultura y al trabajo al aire libre.
Los organizadores del proyecto están convencidos de que cuidar las plantas, cultivar varios cultivos de frutas y hortalizas y cosechar los cultivos producidos personalmente con sus propias manos es una tarea agradable y útil.
Se sabe que los iniciadores del jardín público se basaron en la experiencia de los países europeos, donde las camas de estas ciudades han sido muy populares entre los ciudadanos con conciencia ecológica.Se informa que los residentes de Kazan podrán plantar cualquier cultivo en el área asignada a ellos. Para su actividad, los jóvenes jardineros y sus asistentes adultos podrán obtener dulces y bebidas de los voluntarios del proyecto, así como convertirse en titulares de tarjetas de descuento para la compra y alquiler de equipos para las vacaciones activas de verano.
Es de destacar que el jardín de la ciudad ha estado funcionando en Kazán durante varios años. Y si en 2018 su territorio no excedió los 65 metros cuadrados, entonces en los próximos días los organizadores ampliarán el área de camas públicas a 105 cuadrados.En el vecindario del jardín público, se encuentra el ecocentro “Dom”, en base al cual se realizarán conferencias sobre la última jardinería, así como seminarios y clases magistrales para jardineros jóvenes y adultos.