Los agricultores chechenos tienen un enorme potencial para la producción y exportación de productos halal en la Federación de Rusia. El jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov, está convencido de esto.
El ministro llegó a esta conclusión durante su estancia en la capital de la República Chechena, en Grozny. Al informar sobre la visita, el jefe del Ministerio de Industria enfatizó que en diez años, una quinta parte de los productos que se consuman en todo el mundo serán productos directamente halal. Y detrás de la rotación de tales productos, Manturov está convencido de que no hay decenas, sino cientos de miles de millones de dólares.
"Nuestro país tiene grandes oportunidades en este sentido", dijo el jefe del Ministerio de Industria y Comercio. "Especialmente entre los productores chechenos de carne y otros productos". Manturov también señaló el impacto positivo en la producción halal del jefe de la región chechena, Ramzan Kadyrov, que tiene como objetivo aumentar la exportación de productos halal al mercado de Oriente Medio.
En este momento, el gobierno de la Federación de Rusia está desarrollando un programa nacional de desarrollo de exportaciones y prestará mucha atención a apoyar solo el tráfico halal. No será superfluo señalar que el término "Halal" entre los musulmanes es principalmente una confirmación del cumplimiento de las tradiciones islámicas. La etiqueta Halal significa que el producto no contiene ingredientes prohibidos para los musulmanes (carne de cerdo, sangre, etc.) y es un producto puro de "origen espiritual".