Los funcionarios del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la región transcarpática reforzaron el control sobre el movimiento de cerdos vivos y productos de carne de cerdo en la región.
Dichas medidas se llevan a cabo en relación con la detección de un cerdo africano con peste porcina en una de las granjas en el distrito de Stryi de la región de Lviv para evitar que el virus ingrese a las granjas de la región.
Hasta la fecha, no se han registrado hechos que confirmen la propagación de esta peligrosa enfermedad en Transcarpatia. Pero para evitar la ocurrencia de tales casos, los especialistas en servicios continuarán llevando a cabo medidas preventivas.
Según los especialistas de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de la región transcarpática, hoy en día no existen métodos absolutamente efectivos para proteger y prevenir la aparición de enfermedades animales. Lo único que les queda a los propietarios es proteger a sus hogares de la entrada de un virus peligroso en su territorio.
En cuanto a las granjas porcinas de la región, deben adherirse a un régimen cerrado de detención. Esto significa una prohibición del contacto de los cerdos domésticos con los salvajes. También debe verificar constantemente la calidad de los alimentos y, por supuesto, cumplir con los requisitos de las normas de saneamiento.