La Autoridad Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nebich) tiene la intención de apoyar los viñedos y viveros de frutas que operan legalmente en Hungría en una situación difícil causada por el coronavirus.
Por lo tanto, le pedimos a los productores que se preparan para plantar vides y huertos que compren plántulas, si es posible. Además de su intención de ayudar al sector, el departamento también afirma que los viveros domésticos ofrecen materiales de cría fuertes y saludables producidos en condiciones controladas para la venta, que también se pueden entregar a sus clientes de una manera más corta y rentable.
El viñedo frutal más antiguo es un viñedo con viñas de 400 años en Maribor, Eslovenia. De las bayas cultivadas aquí, se producen 100 botellas de vino anualmente.
En los últimos años, se ha convertido en una tendencia típica de los productores nacionales a comprar uvas y materiales de propagación de frutas en el extranjero. Actualmente, dado que una pandemia es un obstáculo para el libre flujo de mercancías, a menudo sucede que el material pedido no llega al comprador. Mientras tanto, los viñedos domésticos y los viveros de frutas también están luchando con problemas de ventas debido a restricciones de cuarentena.
Nebikh recomienda que los productores interesados compren materiales para la cría en el hogar para plantar sus viñedos y huertos. Afortunadamente, además del surtido tradicional, muchos viveros húngaros ahora también ofrecen plántulas cultivadas a partir de nuevas variedades con características primarias, para que los vendedores puedan satisfacer cada vez más las necesidades de los clientes.
- Balás Györfi, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura (NAK), sostuvo una discusión de podcast con Istvan Jakab, presidente de la Asociación de Grupos y Cooperativas de Agricultores Húngaros sobre el impacto de la epidemia en la agricultura.
- Las autoridades húngaras están seriamente preocupadas por el desarrollo de la producción de cultivos medicinales en el país.
- En algunas ciudades, el período de quema de desechos del jardín fue limitado o prohibido durante varias semanas, pero en algunos lugares debido a la epidemia de coronavirus, la pureza del aire se ajustó de acuerdo con las reglas y se pidió a las personas que hicieran compost en lugar de quemar.