Los agricultores de todo el país han instado a los miembros del público a boicotear los planes para encender linternas de cielo peligrosas en solidaridad con los empleados del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
El Consejo Nacional de Bomberos (NFCC) también advirtió que la campaña era errónea.
El lanzamiento de linternas del cielo está prohibido en los siguientes países: España, Estados Unidos, Alemania, Chile, Colombia, Argentina, Brasil.
"La NFCC cree que la sugerencia de que las personas deben encender luces inflamables cuando aumenta la posibilidad de que aumenten los incendios debido a las condiciones climáticas".- dijo el representante.
“Las linternas son peligrosas para el fuego y representan un peligro para el ganado, la agricultura, la paja y los materiales peligrosos. Casi 90 autoridades locales en todo el Reino Unido han prohibido su uso ".- agregó.
En 2013, un incendio en West Midlands causado por una linterna requirió que 39 bomberos y más de 200 bomberos lucharan en unos pocos días.
La National Farmers Union dijo que anunció sus preocupaciones a la compañía detrás del evento, un fabricante de lámparas con sede en Londres.
Un representante del sindicato de agricultores dijo: "Aunque esta iniciativa puede tener buenas intenciones de recaudar dinero para los médicos, las linternas representan un grave riesgo de incendio y peligro para los animales que podrían tragar basura".
- Los delegados de la industria ovina estadounidense visitarán el Reino Unido la próxima semana para disipar mitos y comprender mejor el campo de la cría de ovejas.
- El canciller del Tesoro, Sajid Javid, asignó £ 3 mil millones a los agricultores en 2020-2021 para ayudarlos después del Brexit. Los fondos, que se distribuirán durante dos años, se utilizan para apoyar a los agricultores cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea y el esquema de pago directo de la Política Agrícola Común (PAC).
- En relación con el inicio de la visita de estado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 3 de junio, la Unión Nacional de Agricultores de Gran Bretaña (NFU) pidió al gobierno que no "traicione" la agricultura británica en futuros acuerdos comerciales.