Los pastores y agricultores del norte del Cáucaso comenzaron a suministrar sus productos agrícolas a los mercados de Oriente Medio con mucha más intensidad. Estamos hablando de la exportación de granos, así como de las ventas al exterior de ganado vivo.
Según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hoy Irán es considerado el mayor comprador de animales y granos del norte del Cáucaso.
Entonces, durante el año pasado, los proveedores del norte del Cáucaso enviaron más de quinientas mil toneladas de productos de granos a compradores iraníes. Según los analistas del mercado, las relaciones comerciales anteriores entre las regiones rusas e Irán aún no han alcanzado tales indicadores.
En cuanto al ganado, se sabe que hoy en día los compradores mayoristas iraníes compran diariamente un promedio de cuatro mil reses a proveedores del norte del Cáucaso. Tal información fue compartida por Sergey Chebotaryov, jefe del Ministerio de la Federación de Rusia para Asuntos del Cáucaso del Norte, durante una reunión con los jefes de las administraciones de varias regiones del Distrito Federal del Cáucaso del Norte.
Según Chebotaryov, las nuevas relaciones comerciales con Irán solo se fortalecerán, ya que los consumidores iraníes aceptaron gustosamente los productos halal de Rusia en su dieta. Estamos hablando de cordero de productores del norte del Cáucaso, que cumple con los estándares musulmanes halal.
Y ahora los planes de los compradores iraníes son elevar el volumen de las importaciones del Distrito Federal del Cáucaso del Norte a doscientos mil ovejas y carneros por día. Cabe destacar que Kuwait, que también está buscando un proveedor confiable de productos halal, se interesó en las relaciones comerciales de Irán con Rusia.