Se establecen dos nuevas vacaciones en la República de Tayikistán. Se trata del Día de la uva y el Día de las manzanas. La orden correspondiente fue acordada por el presidente tayiko Emomali Rahmon con su firma.
De ahora en adelante, cada tercer sábado de agosto, los agricultores tayikos y todos los ciudadanos interesados celebrarán el Día de la uva. En cuanto al Día de Apple, este día festivo se celebrará en el país cada tercer sábado de septiembre.
En honor a cada una de estas fiestas, las autoridades de ciudades, regiones y otras entidades comerciales organizarán eventos de entretenimiento, educativos y educativos para la población, incluidos festivales, ferias, exposiciones, degustaciones, etc.
No será superfluo notar que, por ejemplo, las plantaciones de uva ocupan un tercio del área total de todas las tierras de jardín tayikas. Casi todos los propietarios cultivan uvas jugosas de diferentes variedades en su corral.
La superficie total de viñedos en Tayikistán es de sesenta mil hectáreas. La campaña de cosecha comienza a fines de julio y termina a fines de otoño con la recolección de variedades de bayas tardías.
El servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la República compartió esta información con el público.