Los precios del ganado en el Reino Unido han aumentado ligeramente durante la semana pasada, aunque según el último análisis, siguen siendo notablemente más bajos que el año pasado.
Esto está en línea con la situación en la Unión Europea, donde los precios son inferiores a los niveles del año anterior, y actualmente son más de un 7% más bajos en los principales países productores como Irlanda, Alemania y España. Francia, sin embargo, es solo un 0,5% más baja que hace un año.
Sin embargo, la caída anual es la más alta en el Reino Unido, donde los precios son actualmente un 12% más bajos. Sin embargo, en los últimos 10 días, los principales precios del ganado han mostrado cierta recuperación, y aunque una semana no crea una tendencia, los precios del ganado realmente aumentan en esta época del año.
Según Quality Meat Scotland (QMS), la agencia gubernamental no gubernamental ejecutiva escocesa que promueve el sector de la carne roja y comercializa Scotch Beef y Scotch Lamb con una indicación geográfica protegida.
Stuart Ashworth, director de economía de QMS, dijo: “Las primeras señales de un ligero aumento en los precios de las granjas ocurrieron aproximadamente tres semanas antes de Pascua. Esto puede indicar cierta confianza en la demanda del consumidor para el fin de semana de Pascua ".