Muchos tipos y estilos de diseño de paisajes utilizan fuentes decorativas. Sin embargo, en lugar de instalaciones costosas fabricadas industrialmente, puede ensamblar la estructura usted mismo y con materiales improvisados simples, como, por ejemplo, una maceta de arcilla. Cómo hacer esto se discutirá en el artículo.
Materiales y herramientas necesarios.
En el corazón del dispositivo de una pequeña fuente está el principio del espacio cerrado. Hay una bomba que bombea agua, y hay un tanque donde esta agua llega y de donde fluye. Una maceta decorativa hecha de vidrio, piedra o arcilla es ideal como cuenco.
Sabes Un incidente gracioso ocurrió en el festival anual de la uva en Marino (Italia). En lugar de agua, se sirvió vino en las fuentes disponibles aquí para las vacaciones, sin embargo, debido a un error de los técnicos en 2008, el vino se fue a las tuberías del suministro de agua de la ciudad.
Se puede comprar una bomba con un filtro integrado y boquillas intercambiables en una tienda de acuarios o en un sitio de construcción. La belleza del kit es que al cambiar las boquillas, se ajusta la forma en que se alimenta la corriente de agua.
Los modelos disponibles en el mercado son herméticos y seguros, alimentados por la red eléctrica (220 V). Una maceta de caché, a diferencia de una maceta normal, es conveniente porque no tiene un agujero de drenaje. En consecuencia, el agua no tiene a dónde ir, circulará en un círculo.
También necesitará algunas herramientas y materiales adicionales:
- pala
- rastrillo
- arena
- guijarros
- malla fina
- decoración
- tijeras grandes;
- sellador adhesivo;
- nivel de construcción;
- película impermeabilizante;
- Tubo de PVC.
Proceso de creación
La opción más fácil es hacer una fuente de circulación.
Al instalar la bomba sumergible, no la coloque sobre un sustrato metálico. Se oxidará rápidamente y comenzará a destruir el material del que está hecha la bomba.
Instrucciones de fabricación paso a paso:
- En el sitio de instalación, debe cavar un agujero de 10-12 cm más grande que el tazón.
- Alrededor del hoyo cava una zanja de hasta 10 cm de profundidad.
- Para proteger el fondo de las raíces de las plantas, se vierte un cojín de arena con una capa de 15 cm.
- Una sembradora se coloca en una superficie nivelada, su posición se nivela.
- El contenedor se fija con arena, llenándolo a lo largo de los bordes de la fuente futura para que los bordes del tazón sobresalgan 8 cm. Además, puede colocar pequeños guijarros.
- El cuenco se llena con agua, sin agregarse a los bordes en aproximadamente 6 cm.
- Se instala una bomba en el centro. El cable se coloca en una tubería de PVC, que, a su vez, se coloca en una ranura excavada anteriormente.
- A continuación, se corta un círculo igual al diámetro de la fuente en la lámina de impermeabilización, dejando 1,5 cm al pegamento.
- Con un sellador, pegue los bordes y alise suavemente las paredes.
- Se conecta una pistola rociadora a la bomba con el suministro de agua hacia arriba.
- Cerrar la fuente de los escombros ayudará a una malla metálica con una celda pequeña, en la que los elementos de decoración se fijan más tarde.
- Encienda la bomba, la fuente está lista.
Decoración de la fuente
Una de las soluciones más simples es colocar piedras planas de diferentes tamaños alrededor de la base, o piedras grandes ovales. Puede decorar la fuente del jardín con un enganche de forma inusual, plantar un arbusto decorativo bajo cerca. El marco de las plantas de cobertura del suelo, mezclado con cereales en flor, se verá hermoso.
Una técnica de diseño popular es el uso de esculturas, en solitario o en grupo. Las figuras pueden estar dentro de la fuente y afuera a lo largo del borde. En la superficie del agua, puede colocar varios nenúfares artificiales, lo que agregará naturalidad.
Casi todo lo que tiene a mano se usa en decoración:
- conchas de mar;
- tubos de bambú;
- piedras decorativas de colores de plexiglás;
- Viejas botellas de vidrio pintadas y pegadas con cuentas.
Por la noche, un estanque retroiluminado se verá hermoso en el jardín. Hay tiras LED impermeables a la venta. Es fácil encontrar incluso focos y lámparas de la misma serie. Son seguros, funcionan con 12 o 24 V, fáciles de instalar.
Pros y contras de una fuente casera
La construcción de agua hecha en casa, en primer lugar, supone un importante ahorro de costes. No todos pueden permitirse comprar un dispositivo terminado o pagar el trabajo de un diseñador.
- Además de este factor, hay una serie de ventajas:
- Una fuente de frescor, especialmente en un día caluroso, cuando se encuentra al lado del banco.
- Gracias a la decoración, un mini estanque casero tendrá una originalidad diferente.
- Una estructura simple es fácil de desmontar para el invierno, es fácil de reparar y limpiar.
- El murmullo del agua, su juego al sol, tiene un efecto calmante, por lo que también es un rincón de relajación.
- La fuente puede convertirse en el centro de un cierto estilo de diseño y complementarla con éxito (jardín morisco y japonés).
- La construcción ayudará a ocultar áreas antiestéticas en el territorio.
La desventaja puede ser el costo de la electricidad, pero con el trabajo estacional no es tanto. Especialmente si elige una bomba de baja potencia. Con el tamaño pequeño de la estructura, limpiar el agua de los desechos vegetales no será difícil.
Importante! Vigile el cable de la bomba y su aislamiento para que los cables no se doblen ni bloqueen en ningún lado.
Construir una fuente en el país es una cuestión simple. Lo principal es elegir la bomba correcta, realizar correctamente el trabajo preparatorio y el montaje. Tal elemento decorativo ciertamente se convertirá en el centro de atención en cualquier trama personal.