Al nacer un hijo, las madres deben negarse a sí mismas de muchas maneras: en el sueño, en el tiempo libre y en la comida. Pero a veces realmente quiero comer algo sabroso y al mismo tiempo no dañarme ni a mí ni al bebé, que es la leche materna. Las setas son un producto que debe comerse con precaución. El artículo está dedicado a si es posible comer champiñones durante la lactancia.
Propiedades útiles
Los champiñones ayudarán a proteger el cuerpo de la madre de los efectos nocivos de las bacterias y lo llenarán con vitaminas de los grupos B, D, E. Cuando se usan, se reduce la posibilidad de estreñimiento. Los champiñones ayudarán a llenar la escasez de hierro, magnesio, potasio y zinc, que pueden ocurrir durante la lactancia.
El ácido pantoténico aliviará la fatiga, reducirá los efectos del estrés, lo que también ayudará a reducir el riesgo de depresión posparto. También es importante que el champiñón sea un producto dietético (en 100 g solo 27 kcal). Mantendrá el peso sin cambios y tonificará los músculos.
Sabes Hay lociones para el cuerpo y el cabello a base de champiñones. Son populares entre los cosmetólogos y son muy caros.
Selección de productos
No se recomienda recoger hongos usted mismo.. En primer lugar, es posible confundirlos con un hongo pálido y, en segundo lugar, incluso los hongos comestibles que han crecido en la naturaleza contienen toxinas que están contraindicadas para la madre y el bebé.
Compre mejores hongos que hayan crecido en condiciones artificiales.. Pero aquí debe tener cuidado y verificar bien cada instancia. El cuerpo fructífero debe ser carnoso, el sombrero debe ser blanco o rosado. Si nota que el sombrero es de color oscuro o manchado, no debe tomar dicho producto.
Necesitas oler los hongos. Si el aroma es agrio, ya no se pueden comprar. No puede tomar muestras que sean resbaladizas al tacto. Mire debajo del sombrero: hay una película que lo conecta a la pierna. Si la película está en su lugar, entonces el hongo es joven y fresco. Esta es la mejor opción.
Métodos de cocción permitidos
Los hongos son un producto muy difícil para el cuerpo, especialmente para el bebé, por lo que la primera vez es mejor comerlo para las madres lactantes cuando el bebé tiene entre 4 y 5 meses. El producto se puede comer guisado, horneado, hervido y solo ocasionalmente frito. Es mejor rechazar productos enlatados. Tampoco es deseable comer hongos congelados.
Importante! Si el bebé es propenso a las alergias, no se deben consumir champiñones.
Limitaciones
Cualquier producto debe tratarse con precaución y agregarse un poco a la dieta. Al día, no puede consumir más de 50 g de champiñones y es mejor agregarlos a un puré de sopa o combinarlos con vegetales. Si después de comer no le siguen reacciones negativas, puede agregar champiñones a su dieta nuevamente.
Pero recuerde que una semana no puede comer más de 100 g del producto, por mes, los hongos no se pueden consumir más de dos veces.
Posible daño
Después de consumir champiñones, puede causar náuseas y vómitos, insomnio, dolor de cabeza y mareos. Esto se aplica tanto a la madre como al bebé. La presencia de hinchazón en el bebé también puede ser el resultado del uso de hongos por parte de la madre.
Los organismos de la madre y el bebé se vuelven uno durante la lactancia. Y todo lo que come una madre no siempre beneficia al bebé. En cuanto a los champiñones, debe sopesar los pros y los contras antes de agregarlos a la dieta.