Magnolia-peperomy es una planta sin pretensiones que todo productor puede cultivar en casa. A continuación se describen las características del cuidado de la flor y su propagación, así como los posibles problemas que puede encontrar.
Descripción botánica de la planta.
Esta planta herbácea perenne perenne pertenece a la familia de los pimientos y es una de las variedades más populares de peperomia. Un pequeño arbusto crece hasta 25-30 cm.
Sabes Traducido del griego, las expresiones "peperi" y "omos" significan "pimienta" y "similar".
Los signos característicos de la magnolia-peperomía son los siguientes:
- tallos ramificados carnosos con grandes nudos;
- hojas redondeadas con un diámetro de unos 5 cm con pecíolos cortos;
- la superficie de la hoja es brillante;
- las hojas están coloreadas en diferentes tonos de verde, se encuentran variedades con manchas o rayas amarillas pálidas.
¿Es posible quedarse en casa: signos y supersticiones?
El nombre popular de la planta es "familia amigable", lo que significa que desde el punto de vista de las supersticiones, afecta positivamente la atmósfera de la casa.
Se cree que la peperomia es magnolia:
- hace a la gente amigable;
- suaviza contradicciones y disputas;
- ayuda a calmar y mitigar el temperamento explosivo;
- Alivia el destello de ira.
¿Qué condiciones deben crearse para cultivar una casa?
Esta variedad es bastante sencilla y será posible crear condiciones óptimas para ella en cualquier apartamento.
Elegir el lugar correcto
Peperomia necesita una iluminación brillante, pero al mismo tiempo difusa, sin luz solar directa. La ventana en la que se colocará la flor debe mirar hacia el oeste o el este, entonces la cantidad y la dirección de la luz serán las mejores.
Sabes Desde el punto de vista de la doctrina china del Feng Shui, la planta acumula buenos pensamientos y deseos, afecta positivamente el sistema digestivo, ayuda a tomar la decisión correcta en una situación difícil.
Las variedades con hojas abigarradas son más exigentes en iluminación que las variedades con follaje verde, que pueden crecer en sombra parcial. Puedes cultivar peperomia y bajo phytolamps especiales.
Temperatura y humedad
La temperatura en la habitación durante todo el año debe corresponder a + 18 ... + 25 ° С. La planta no tolera corrientes de aire y fluctuaciones bruscas de calor a frío.En primavera, verano y otoño, la humedad ambiental será suficiente, y en invierno, cuando los calentadores secan el aire, se recomienda rociar el follaje regularmente. También puede colocar la maceta en una capa de arcilla expandida, que se mantiene constantemente húmeda, evitando el contacto de las raíces con el agua.
Cómo cuidar en casa
El cuidado de Peperomy no requiere manipulaciones especiales. La planta no tiene un período latente pronunciado, por lo tanto, todas las condiciones de mantenimiento y cuidado se cumplen durante todo el año.
Riego
La peperomia puede tolerar un secado excesivo, ya que sus tallos y hojas acumulan suficiente humedad para posibles condiciones adversas. El encharcamiento excesivo puede causar un deterioro de la planta, por lo tanto, antes de regar, debe asegurarse de que el suelo esté completamente seco.
Importante! La combinación de alta humedad del suelo y baja temperatura es la más peligrosa porque puede causar la descomposición de las raíces y la muerte de las flores.
Para el riego, debe tomar el agua sedimentada, sin impurezas de cal o cloro. Es aconsejable calentarlo ligeramente, 1-2 grados más de la temperatura ambiente.
Aplicación de fertilizantes
El crecimiento activo de una planta joven requiere más nutrientes, por lo que 2 veces al mes se alimentan con una mezcla compleja para flores de interior. En este caso, la dosis debe reducirse a la mitad de lo indicado en las instrucciones. En invierno, los fertilizantes pueden reducirse o no usarse.
Poda
Para formar un arbusto de una forma hermosa, use el pellizco de la parte superior en los nuevos brotes. Por lo tanto, se logra un aumento en la ramificación. Los brotes también se acortan en caso de que el follaje caiga en la parte inferior del arbusto.
Trasplante
A Peperomia no le gustan los trasplantes, por lo que después de comprar una planta, no debe cambiar de inmediato su lugar de residencia. Se utiliza un recipiente poco profundo para plantar, 3-4 cm más ancho que el anterior, en el que es necesario proporcionar una capa de drenaje significativa. El suelo necesita una composición ligera y suelta, neutra o ligeramente ácida. A partir de mezclas preparadas, el suelo para ficus o palma es adecuado, así como universal.
Importante! Puede evaluar la necesidad de trasplante examinando el orificio de drenaje: si las raíces no son visibles, es mejor dejar la planta en su lugar.
Para la auto preparación del suelo necesitará:
- una parte de suelo frondoso y humus;
- Una parte de turba y arena.
Cómo propagar
En casa, es más fácil propagar la peperomia con esquejes apicales, y la planta también se puede dividir o sembrar sus semillas. La peperomia se propaga en primavera o verano, durante el período de crecimiento activo.
Dividiendo el arbusto
Cuando se trasplanta, la planta se puede dividir por la mitad para obtener una nueva peperomia.
Para hacer esto:
- Desenrede las raíces y divida cuidadosamente el arbusto en dos partes.
- Para procesar una rodaja con carbón triturado.
- Plante partes del arbusto en recipientes separados.
Esquejes
Para enraizar los esquejes, debe preparar una mezcla de césped y arena.
El procedimiento es el siguiente:
- Los esquejes con 2-3 nudos se cortan desde la parte superior de la planta.
- Los esquejes se plantan en la mezcla, profundizando en 3-4 cm.
- El rellano está cubierto con una película, creando condiciones de "invernadero" debajo de él.
Semillas
La siembra se lleva a cabo en un recipiente plano con tapa, y se usa una mezcla de tierra desinfectada con arena como tierra.
- Las semillas se colocan a una profundidad de aproximadamente 1 cm y se rocían con tierra.
- La siembra debe humedecerse, cubrirse y calentarse (+ 25 ° C).
Dificultades crecientes
La planta puede enfermarse si no se observan las condiciones básicas de mantenimiento.
Los principales problemas de la peperomía:
- el ennegrecimiento de las hojas ocurre con un enfriamiento brusco;
- las arrugas de la placa de la hoja pueden aparecer por una quemadura de sol;
- hojas lentas: un síntoma de descomposición o daño por un hongo;
- las hojas caídas indican aire seco y falta de humedad.
La peperomia puede ser atacada por algunas plagas:
- El ácaro se manifiesta como una capa blanquecina fibrosa. Después de la destrucción de individuos adultos, el follaje se trata con "Aktofit", "Sunmight" o "Vermitek".
- Las manchas secas en las hojas y un tono plateado de la placa indican la aparición de trips. Para pelear usa "Aktaru", "Mospilan", "Karate" de acuerdo con las instrucciones.
- Se puede ver un cochinillo en el fondo de la hoja, donde se forma una especie de "harina" y secreciones pegajosas. Después de la limpieza mecánica, es necesario tratar la planta con Rogor, Fosfamid, Aktara y otras preparaciones.
Una variedad de variedades y colores le permite elegir magnolia-pepermia a su gusto, y cuidarla no será difícil. Una planta de interior compacta y saludable es adecuada para cada hogar.