Carnation Shabo sigue siendo una de las plantas de jardineros de verano más favoritas debido a su apariencia atractiva y sin pretensiones en el cuidado. Vale la pena considerar las reglas básicas para que esta flor se convierta en una verdadera decoración de su jardín.
Características de la flor
Clavo shabo - Una de las flores comunes que cultivan jardineros en su sitio. Esta es una planta perenne, pero en áreas frías se cultiva durante una temporada. El clavel es ideal para cortar y sirve como una decoración brillante del jardín.
Estas son sus principales características:
- La altura de la planta varía de 40 a 60 cm.
- El arbusto tiene forma de pirámide debido a los tallos que divergen en todas las direcciones desde la base.
- Las hojas son de color verde grisáceo, de unos 12 cm de largo.
- Las flores grandes pueden ser dobles, simples o medio dobles. Los dientes mismos pueden ser corrugados o plegados.
- Los riñones vienen en una variedad de colores: blanco, rosa, amarillo, rojo y salmón.
- Las semillas son muy pequeñas, negras.
Aterrizaje y cuidados básicos
El trasplante de dientes de Shabo al suelo debe realizarse a mediados de mayo. Para cultivar flores, debe elegir un área bien iluminada sin corrientes de aire. Se recomienda preparar el suelo en otoño, sin embargo, es importante recordar que no es necesario introducir estiércol en el suelo ya que Puede causar el desarrollo de diversas enfermedades.
Las primeras flores aparecen aproximadamente 6 meses después de la siembra. Debido al hecho de que las heladas de invierno y la falta de luz solar pueden dañar el desarrollo de los clavos, es importante cuidar de antemano la preparación de las plántulas. A finales de mayo, se deben formar arbustos de tamaño completo, que ya se pueden trasplantar al suelo.
El clavel florece durante todo el verano y dura hasta el inicio de la primera helada. También características climáticas de la región y cambios climáticos.
La instalación florística más grande de la historia se ha creado en Dubai. De más de medio millón de flores frescas, se recreó el modelo A380 de Emirates, con una longitud de más de 73 metros.
Para plantar clavos en el suelo, debe preparar agujeros con un intervalo de al menos 25 cm y una profundidad de aproximadamente 30 cm. Al observar el intervalo, puede proporcionar suficiente espacio para que crezcan los arbustos.
Cuidar los dientes de Shabo es simple, pero se deben seguir ciertas reglas, a saber:
- Riegue regularmente para evitar que la tierra se seque.
- Si el cultivo de clavo está planeado para la venta, debe recortar los brotes adicionales. De esta manera, solo guarda una flor central.
- Además, durante el cuidado, las malezas deben eliminarse a tiempo, que aparecen junto a los arbustos plantados. En primer lugar, le dan al jardín de flores una forma abandonada y, en segundo lugar, pueden absorber sustancias útiles de la tierra, destinadas a claveles.
Si desea disfrutar de la floración de los clavos de olor durante el mayor tiempo posible, con la llegada del otoño, debe desenterrar los clavos del suelo, trasplantarlos a una maceta y transferirlos a un lugar cálido. La atención en este caso no vale la pena cambiar.
Enfermedades y plagas
Si sigue las reglas de cuidado, entonces su diente no estará expuesto a varias enfermedades. Sin embargo, si el clima es frío y lluvioso en el verano, puede aparecer un hongo específico. La enfermedad se caracteriza por la aparición de placa en toda la flor, se forman manchas en las hojas y se observa deformación de la planta y su retraso en el crecimiento. También en los arbustos de clavo puede encontrar varias plagas, como pulgones, tiroides, moscas blancas, ácaros.
Métodos para combatir enfermedades e insectos:
- los arbustos que más sufrieron por la derrota deberían ser excavados y sacados del territorio;
- con una infección micótica, el topacio, la mezcla de Burdeos, el shorty, el cuproxato ayudan eficazmente;
- Para destruir las plagas, se recomienda usar Inta-Vira, Actellik, Fitoverma, Karbofos o Aktara.