En las imágenes, la brillante y esponjosa Forsythia en el jardín se ve increíble. El arbusto no florece en primavera. El equipo de Fermer.blog descubrió por qué sucede esto.
Errores de aterrizaje
Queridos lectores, ¿sabían que a Forsythia se le llama la "lila dorada" y la "campana dorada"? El arbusto recibió nombres tan hermosos, no solo por las abundantes flores amarillas, sino también porque ama el sol. Elija un lugar bien iluminado y cálido para aterrizar. Considere qué plantas crecerán en el futuro junto a la forsitia, así como la ubicación de los objetos en el sitio. Los árboles y arbustos altos, las cercas, los edificios no deberían crear una sombra para el arbusto. Por otro lado, debe protegerse de corrientes de aire y vientos fuertes. La luz solar directa y el calentamiento contribuirán al crecimiento activo y la floración.
Otra clave para cultivar Forsythia saludable en el jardín es la tierra drenada. Si durante la siembra no se ocupa de la preparación del suelo, la humedad no podrá penetrar profundamente en las raíces, sino que se acumulará en la superficie. Para aumentar el drenaje, la capa superior del suelo se puede mezclar con arena, hojas, humus.
Forsythia es una planta colorida. Sus hojas no siempre son amarillas, sino también verdes, rojas, violetas, moradas. El tono depende de la variedad y la temporada.
Plagas
Forsythia, como otros arbustos, atrae pájaros e insectos. A las personas emplumadas les encanta comer brotes de los arbustos. Para proteger los brotes de ellos, la planta está cubierta con una red delgada. Los pulgones y los nematodos también son invitados frecuentes. La "carburación" para la labranza y las infusiones a base de hierbas de celidonia, diente de león y cebolla para salvar las hojas ayudará a protegerlas.
Cuidado inadecuado
Descubrimos que el arbusto florecerá, dados los siguientes factores.
Riego
Estimados nuestros jardineros, recuerden que la Forsythia es más fácil de sobrevivir a la sequía que el estancamiento de la humedad.
El exceso de humedad conduce a:
- pudrición de las raíces;
- enrollamiento de hojas;
- hojas blanqueadas.
El problema es que las raíces podridas son difíciles de salvar. Por lo tanto, es mejor no llevarlo a esto. En el calor, es suficiente regar una vez cada dos semanas en un balde de agua en el arbusto. En días fríos, una vez al mes. Afloje el suelo con más frecuencia.
Aderezo
Se recomienda alimentar a Forsythia de la siguiente manera:
- En marzo, se deposita estiércol podrido alrededor del tronco y se riega con agua tibia.
- Durante la floración y después, se aplica fertilizante mineral (100 g por metro cuadrado).
- En septiembre, son alimentados con fertilizante de fósforo y potasio (2 cucharadas por arbusto) para que la planta sobreviva al frío de manera segura.
Poda
Quizás esta sea la manipulación más difícil y responsable de la selva. Fermer.blog advierte que la poda incorrecta elimina la posibilidad de floración de la forsitia. Tenga cuidado con los brotes en flor. Después de la floración, se cortan solo en un tercio. Las ramas viejas se eliminan gradualmente durante varios años. No descuides el adelgazamiento de los arbustos densos, para que las raíces no desperdicien su fuerza en el crecimiento adicional.
Preparaciones de invierno
Esperamos que no hayan olvidado, queridos lectores, que Forsythia es una skua? Ella y en el verano pueden no tener suficiente calor, ¿qué podemos decir sobre el invierno? Especialmente si la temporada resultó ser fría y no nevada. Antes de las heladas, cubra bien el círculo del tronco. Doble las ramas hacia el suelo o júntelas en un cono grueso con una cuerda y cúbralas con material cálido y transpirable, como spunbond.
Forsythia Siebold y Giralda se adaptaron a los inviernos rusos. Toleran bien el frío hasta -35 ° C.
Créame, con estricta observancia de estas simples reglas, el arbusto le agradecerá generosamente en la primavera con un florecimiento sorprendente para la envidia de todos los vecinos.